Cargando contenido

Los Chiefs hicieron la épica: derrotaron a los 49ers y ganaron el Super Bowl LVIII

Los Chiefs iban abajo al término de la primera mitad, y terminaron ganando de forma épica.

Chiefs ganó el Super Bowl
AFP

Kansas City Chiefs se consagró campeón de la NFL este domingo 11 de febrero en el Super Bowl ante San Francisco 49ers. Pese a que la serie se tuvo que ir al tiempo extra, parece un triunfo merecido para el cuadro dirigido por Andy Reud.

Fue un juego en el cual de entrada hubo superioridad del cuadro de San Francisco, que manejó muy bien los dos primeros cuartos y rápidamente generó diferencia en el marcador.

De hecho, al entretiempo se fueron los 49ers arriba por 10-3 contra unos Chiefs que no se encontraban, y que se toparon con un adversario muy bien posicionado, concentrado y aplicando la estrategia utilizada recientemente.

No obstante, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, replanteó a su equipo en el entretiempo -justo cuando Usher y Bob Esponja hicieron sus apariciones estelares-, y al tercer cuarto salió con otra intención.

Así, volcado a la ofensiva, fueron 13 los puntos que consiguieron los de Kansas, que incluso con 16-10 en el marcador, parecía que se quedarían con Super Bowl; pero los de San Francisco no se desesperaron y contrarrestaron.

Y hubo una nueva remontada pero en favor de los 49ers, pues a tres segundos del final tenían el duelo 19-16, pero una jugada "de otro partido" hizo que se fueran en tablas y forzó el tiempo extra.

Y luego de varias sorpresas en el juego, el Super bowl LVIII se definió en el extratiempo, arrojando el título de Kansas City Chiefs con un 25-22, permitiéndoles llegar así a su cuarta conquista de la NFL.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido