Cargando contenido

Hurts y Mahomes, primeros mariscales de raza negra en enfrentarse en un Super Bowl

Uno de estos dos ganará el anillo en febrero, cuando Kansas City Chiefs se enfrente a Philadelphia Eagles.

Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs
AFP y captura de pantalla / Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs

El Super Bowl LVII, que se jugará este 12 de febrero, se perfila como el primero en la historia que enfrentará a dos 'quarterbacks' de raza negra: Jalen Hurts, de Eagles, y Patrick Mahomes, de Chiefs.

El primer mariscal de campo de raza negra que condujo a su equipo a la conquista del Supertazón fue Doug Williams, en 1988, con los entonces llamados Washington Redskins. Williams fue proclamado el Jugador Más Valioso en esa edición XXII.

Después de Williams, ya en el siglo XXI, Russell Wilson fue el segundo pasador negro que levantó el trofeo Lombardi en el Super Bowl XLVIII con Seahawks. El tercero fue Patrick Mahomes en la edición LIV.

Lea también: "Mahomes debe ser el MVP": Entrenador de los Chiefs destacó la fortaleza de su mariscal de campo

El Super Bowl LVII, que se jugará en Glendale (Arizona), se perfila como la primera decisión que pondrá cara a cara a dos mariscales negros. Hurts llega con 24 años a desafiar el estatus de Mahomes, de 27, en el State Farm Stadium.

Hurts acabó el partido por el título de la NFC ante los San Francisco 49ers con 15 de 25 en pases para 121 yardas y firmó una anotación a la carrera (39 yardas de acarreo en total).

En declaraciones a NFL Network poco después, Hurts subrayó el mérito del equipo entrenado por Nick Sirianni y pidió un último esfuerzo. "Trabajamos muy duro para ganarnos esta oportunidad, pero el trabajo no está terminado", indicó.

Por su parte, Mahomes llevó a Kansas City a la victoria en la final de la AFC frente a los Cincinnati Bengals, gracias a dos pases de anotación y, a pesar de la molestia que sentía por su esguince de tobillo sufrido la semana pasada, logró un acarreo en los últimos segundos del partido que dejó el balón a buena distancia para que Harrison Butker conectara el gol de campo del triunfo.

Conoce más noticias, el calendario, los resultados y más estadísticas de la NFL acá.

Sobre Philadelphia, su rival en el Super Bowl LVII, admitió que será complicado. "Los Eagles son un gran equipo, será un gran reto para nosotros pero estamos listos para ir al Super Bowl e intentar ganar", concluyó Mahomes. 

Fuente
EFE
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido