Cargando contenido

Dolphins se queda sin su ‘quarterback’ por conmoción cerebral

Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral el domingo pasado ante los Packers, luego de ser derribado por la defensa.

Tua Tagovailoa, mariscal de los Dolphins
Captura de pantalla

Tua Tagovailoa, 'quarterback' de Miami Dolphins, se perderá el juego del próximo domingo con New England Patriots debido a una conmoción cerebral, informó este miércoles el entrenador Mike McDaniel. 

Te puede interesar: Dolphins y Chiefs luchan por el liderato de la Conferencia Americana en la NFL
 
"Los profesionales médicos me han dicho que es fundamental que Tua se preocupe sólo por cómo se encuentra actualmente y nada más", subrayó McDaniel, en conferencia de prensa. 
 
Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral en la derrota del domingo pasado ante Green Bay Packers. Tras ser derribado por un defensivo su nuca rebotó contra el césped, explicó McDaniel, quien explicó que los médicos solo detectaron el problema un día después. 
 
El mariscal de campo dijo el lunes a los doctores del equipo que sentía síntomas similares a los de una conmoción cerebral. 
 
Según el director médico de la NFL, el doctor Allen Sills, Tagovailoa no exhibió comportamientos de lesiones y no reportó síntomas para poner en marcha el protocolo de conmoción cerebral de la liga durante el juego ante los Packers. 
 
No es la primera vez en la temporada que la salud del pasador de 24 años genera polémica. 
 
La primera ocurrió en la semana tres, en una acción del duelo ante los Buffalo Bills, Tua sufrió un golpe en la nuca al ser derribado por un defensivo, al levantarse se mostró mareado, tuvo dificultades para mantenerse de pie y salió del juego en el segundo cuarto. 
 
A pesar de que en el vestuario fue sometido al protocolo de conmoción de la NFL, regresó para el segundo medio situación por la que la Asociación de Jugadores inició una investigación que acabó con el despido del consultor de neuro trauma que atendió a Tagovailoa y le permitió terminar la contienda. 
 
La inacción para tratar al mariscal de campo le permitió actuar en el juego de la semana cuatro contra los Cincinnati Bengals, juego en el que de nuevo padeció un golpe en la cabeza que le provocó otra conmoción en una jugada más dramática. 
 
Después del golpe el pasador se llevó ambas manos a la altura del casco y ahí se le quedaron paralizadas, luego del incidente fue llevado a un hospital, aunque obtuvo el alta el mismo día. 

Te puede interesar: Se acerca el cierre: la penúltima semana de la NFL tiene en juego cuatro títulos de división
 
Estas situaciones provocaron que el 3 de octubre pasado la NFL y la Asociación de Jugadores anunciaran cambios para ser más estrictos en el protocolo de conmoción cerebral de la liga. 
 
Ante la ausencia de Tagovailoa, Teddy Bridgewater, mariscal de campo suplente, estará en los controles de los Dolphins en el duelo de la semana 17 de la temporada 2022 ante los Patriots.   

Fuente
EFE
Tags
Imagen

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido