Cargando contenido

Codo a codo con los mejores: Purdy quiere sobreponerse a su apodo y dejar de ser Mr Irrelevant

A estas alturas de la temporada el quarterback tiene la oportunidad de brillar con los 49ers.

Purdy quarterback
@49ers

El pasado mes de abril Brock Purdy, quarterback titular de los San Francisco 49ers, fue escuchando uno a uno hasta 261 nombres durante el draft de la NFL que tuvo lugar en el Caesars Forum de Las Vegas.

Él fue el 262, el último, ese jugador que cada temporada tiene el dudoso honor de ser bautizado como "Mr.Irrelevant" pese a que no deja de ser un privilegio integrarse en una plantilla y poder formar parte de la elite del fútbol americano.

De esta manera todo hacía indicar que sus primeros pasos en la liga iban a ser sobre terreno abrupto, por capital de draft y por la gran competencia existente en su posición. En un lado la figura de Trey Lance, seleccionado casi 260 puestos por encima de él, con el 3, en el 2021. En el otro la de Jimmy Garoppolo, jugador ya veterano que en su momento estuvo a la sombra de Tom Brady en los New England Patriots y desde hace algunas temporadas se había convertido en titular de la franquicia.

A priori, la lucha por llevar las riendas de los californianos iba a estar en manos de los dos últimos, con cierta ventaja en el arranque para Lance después de que éste hubiera dejado algunos destellos durante el año de su debut.

Lo que era una intuición se confirmó en el primer partido de la temporada, cuando el joven talento fue designado como mariscal de campo titular. Para su desgracia la oportunidad tal como vino, se fue. Una grave lesión de tobillo que se produjo en la segunda jornada ante los Seattle Seahawks le dejó fuera de juego todo el curso.

De esta manera, Garoppolo, cuya salida se llegó a rumorear en pretemporada, asumió el rol protagonista que parecía haber perdido. No empezó su nueva andadura con buen pie al caer los suyos por 11-10 contra los Denver Broncos. Pero a partir de ese momento los 49ers comenzaron a carburar, ganando seis de sus siguientes ocho partidos.

Le puede interesar: Diana Flores será ‘coach’ ofensiva en Pro Bowl Games de la NFL

Esa dinámica hizo que empezase a hablarse de posible pelea por el anillo de campeones mientras se destacaba el resurgir de un quarterback que parecía visto para sentencia meses atrás. Sin embargo, los problemas físicos volvieron a aparecérsele a un equipo que por lo general ha estado muy castigado por ellos esta campaña.

Ante los Miami Dolphins, el líder en la ofensiva sufrió una fractura en el pie izquierdo que le tendrá fuera de circulación a lo largo de las próximas semanas. Dadas las circunstancias, todos los ojos pasaron a centrarse en Purdy.

Cincelado en la Universidad de Iowa durante cuatro años, hasta ese momento sólo había saltado brevemente al campo como suplente de Garoppolo. Pese a ello, ante el conjunto de Florida su personalidad convenció al técnico Kyle Shanahan. Tanto que optó por seguir apostando por él y no fichar libre a un quarterback con cartel que le relegase al banco.

Lea también: Chargers, 49ers y Rams brillaron en la semana 14 de la NFL

Esa muestra de confianza la devolvió Purdy con creces en un escenario de gran relevancia como era el enfrentamiento que midió a los suyos contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. En esa cita se convirtió en el primer quarterback novato en derrotar a la 'leyenda' del ovalado en su primera titularidad y en el primer "Mr.Irrelevant" que comenzaba un choque de temporada regular de inicio en su puesto y que daba un pase de 'touchdown'.

Purdy está de moda, ilusiona, y en él depositan los aficionados muchas de las esperanzas de pelear por el título. Sin nada que se le ponga por delante en el corto plazo, le toca defender su actual condición y hacerse valer con miras al futuro frente a un Lance que vuelve de lesión y un Garoppolo que acaba contrato y podría no continuar.

Fuente
EFE
Tags
Imagen

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido