Cargando contenido

Aaron Jones se baja el sueldo para quedarse con los Packers

El corredor de los Green Bay Packer, aceptó bajarse 5 millones de dólares para continuar en el equipo.

Aaron Jones en conferencia previo al Super Bowl LVII
AFP

Aaron Jones, corredor estelar de los Green Bay Packers, aceptó este viernes una rebaja de cinco millones de dólares en su sueldo para quedarse en el equipo para la temporada 2023 de la NFL. 

Te puede interesar: Necesitan a su héroe: Los Packers esperan que Aaron Rodgers siga en el equipo para el 2023
 
Jones, líder de los Packers en yardas por tierra, estaba programado para percibir 16 millones de dólares en la siguiente campaña; ahora ganará 11 millones. 
 
El jugador de 29 años aceptó el recorte salarial para quedarse en Green Bay ya que el equipo planeaba despedirlo sino accedía a la reducción a pesar de la importancia que éste tiene en el ataque ofensivo del equipo. 
 
En la temporada 2022, el nacido en Savannah, Georgia, acumuló 1.121 yardas terrestres en 213 acarreos, sumó dos anotaciones, también sumó 395 yardas por recepción en 59 envíos. 
 
La ofensiva de los Packers fue la número 15 en yardas terrestres, uno de los factores determinantes por los que el equipo del entrenador Matt LaFleur no se clasificó a los playoffs al acabar la pasada campaña regular con ocho ganados y nueve perdidos en el tercer lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC). 
 
A Jones le queda un año de contrato en el equipo con un acuerdo de 12 millones de dólares para la temporada 2024. 
 
Con la reestructuración del contrato de su principal corredor, los Packers ahora podrán concentrarse en determinar qué pasará con la posición de 'quarterback', luego de que a principios de semana Aaron Rodgers, su veterano mariscal de campo de 39 años, anunció que se tomaría unos días para decidir si jugaría su campaña número 19 con el equipo. 
 
Rodgers, que ya fue campeón con Green Bay en el Super Bowl XLV, ha mostrado deseos de salir del equipo desde la campaña anterior. 
 
En enero pasado, el 'quarterback' cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, condicionó su permanencia en el equipo a que su ofensiva no sufriera grandes cambios. 
 
"Ningún jugador quiere ser parte de una reconstrucción. Lo dije hace años. Este juego se trata sobre las relaciones, se trata de los muchachos en los que confías. Incluso si algunos no aparecen en el libro de las grandes estadísticas", dijo Rodgers. 

Te puede interesar: Super Bowl LVII fue visto por 113 millones de personas, la máxima audiencia en 6 años
 
En caso de que Rodgers decida retirarse o emigrar, Green Bay confiaría la titularidad a Jordan Love, joven de 24 años quien está con los Packers desde el 2020 como respaldo de Aaron Rodgers. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

NFL

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido