[Video] ¡Por entrar a la fuerza a USA! Estampida humana de migrantes en Puente Matamoros
Cientos de migrantes quieren entrar al gigante país en búsqueda del ‘sueño americano’.
El hecho tuvo lugar en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, uno de los tres puentes internacionales que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
Fue el pasado lunes donde cientos de migrantes salvadoreños, hondureños y venezolanos empezaron a ingresar por la fuerza en un intento desesperado por conseguir asilo en el gigante norteamericano.
Lea también: Texas promulga leyes de seguridad fronteriza con México
Estampida humana de migrantes
En videos que circulan en redes sociales, se puede ver como la multitud de personas en primera medida se agrupan y luego inician su intento de cruzar la frontera, donde las autoridades mexicanas prefieren no detener a las personas para evitar un conato de violencia con los migrantes.
Con una estampida humana, migrantes centroamericanos probaron su suerte, en un intento por cruzar a Estados Unidos y finalmente solicitar asilo. Esto sucedió en el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 6, 2023
VIDEO: ESPECIAL pic.twitter.com/IGE8Gl9m7T
Al acercarse a Estados Unidos, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza intenta detenerlos, pero sin éxito, incluso, personas con niños en brazos logran avanzar y atravesar las puertas ciclónicas que estaban cerradas.
Le puede interesar: Jorge Campos y su gesto humilde con Don Chava, su primer entrenador que ahora recoge PET en la calle
?????? Una estampida humana formada por migrantes se abrió camino hacia EEUU a través del nuevo puente Internacional en Matamoros, Tamaulipas.
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) June 6, 2023
Cientos de extranjeros venezolanos, hondureños y salvadoreños lograron llegar hasta la línea que divide Matamoros de Brownsville, Texas,… pic.twitter.com/hIJRJKpIrM
La estampida de migrantes traduce el deseo desesperado de buscar el tan anhelado ‘sueño americano’, que para esta ocasión no pudo ser, pues más adelante se toparon con un nuevo control de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que les impidió el paso.