Cargando contenido

[Video] Actriz denuncia maltrato a colombianos en aeropuerto de México: "Hubo un aborto"

Debido a la crisis migratoria se ha vuelto costumbre que viajeros colombianos sean rechazados en México.

Cony Camelo
Captura de pantalla IG conycamelo

Un nuevo episodio de discriminación hacia turistas colombianos se presentó en un aeropuerto de México, y así lo puso en evidencia la actriz Cony Camelo, quien expuso que varios connacionales fueron devueltos sin mayor explicación.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz -quien se encontraba dentro de un avión- comentó que "colombianos fueron devueltos, les retuvieron sus pasaportes y sus celulares para que no pudieran grabar", y procedió a recolectar testimonios.

Y es que los viajeros denunciaron que pese a tener reservas de hotel, no les permitieron salir del aeropuerto y fueron devueltos; eso sí, luego de un par de noches durmiendo allí.

Pues las cerca de 15 personas que se pueden ver en el video son colombianas, y varias de ellas se animaron a exponer su experiencia, comentando que "nos quitaron los cordones de los zapatos y nos obligaron a dormir en bolsas de plástico en el piso", lo cual no fue diferente con algunos niños que aparecen allí.

De hecho, dando más detalles sobre la aparente crueldad con la que han sido tratados los colombianos, y pues indicó que -según la versión de una de las funcionarias de una aerolínea-, una joven "tuvo un aborto ya que estuvo dos días sin comer".

En consecuencia, la actriz le hizo un llamado al Presidente de Colombia Gustavo Petro, así como a la Cancillería con el fin de que se esté al tanto y se actúe frente a situaciones como esta, que cada vez son más recurrentes.

Cabe recordar que, debido a la crisis migratoria hacia Estados Unidos, en los aeropuertos de México -país limítrofe por el sur- se han fortalecido los controles, que infortunadamente han desencadenado en maltrato hacia ciudadanos principalmente colombianos.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido