Tome nota: algunas estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán en diciembre
Se harán trabajos de renivelación en varias estaciones de la Línea 9 del Metro desde el 17 de diciembre.
Desde el próximo 17 de diciembre iniciarán los trabajos de rehabilitación y renivelación de la sección elevada de la Línea 9 del STC (Sistema de Transporte Colectivo) Metro, por lo tanto, algunas estaciones están cerradas por los siguientes cinco meses, tome nota.
Durante la conferencia de prensa del Jefe Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, reveló cuáles son las estaciones que serán cerradas por los próximos cinco meses así mismo explicó que alternativas de transporte se implementarían: “Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del metro Pantitlán Línea 9 y estas obras van a afectar Metro Pantitlán, Puebla, Velódromo y vamos a tener un servicio de transporte alternativo”.
A partir de próximo 17 de diciembre darán inicio los trabajos de renivelación del sistema en la Línea 9; las estaciones, Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de Línea 9 permanecerán cerradas, el servicio será de manera normal de Velódromo a Tacubaya. Puedes utilizar… pic.twitter.com/ph9FReeuXd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 5, 2023
La inversión destinada para esta remodelación es de 220 millones de pesos, misma que tendrá cuatro etapas, arrancando con el retiro de material, el cual se hará de entre el 17 y el 31 de diciembre.
El servicio de apoyo de la Red de Movilidad de la Ciudad de México, ante el cierre del tamo de Pantitlán-Ciudad Deportiva de la Línea 9 comprende: @RTP_CiudadDeMex: Ruta Agrícola Oriental- Lázaro Cárdenas. @MetrobusCDMX: Ruta Pantitlán a Velódromo@STECDMX: Trolebús Línea 9 de… pic.twitter.com/RhtP3nLglo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 5, 2023
Por su parte, desde el 1 de enero y 30 de abril de 2024 se realizará a la renivelación de la estructura, además, desde el 15 de abril al 11 de mayo, se hará efectivo una instalación de vías y equipo de operación. Desde el 12 de mayo al 24 del mismo mes, se harán las pruebas necesarias para darle la reapertura a los capitalinos.
Durante este tiempo la Línea café (Línea 9) operará con normalidad en el tramo de Tacubaya a Velódromo, esto como terminal temporal, mientras que, para poder cubrir las estaciones cerradas, el Gobierno de CDMX tendrá alternativas de transporte, con el apoyo de unidades de RTP, Metrobús y Trolebús.