Rafa Márquez y Gio dos Santos también estuvieron con Messi y Lamine Yamal
Los jugadores mexicanos hicieron parte del Calendario Solidario 2008 del Barcelona.
El Barcelona reveló todas las fotos que formaron parte del Calendario Solidario de 2008, en el cual participaron jugadores del primer equipo, entre ellos Lionel Messi, quien compartió cámara con Lamine Yamal, actual integrante de la escuadra blaugrana y de la Selección de España.
Las postales causaron furor en las redes sociales y aún son tema de conversación, ya que también aparecen figuras como Rafa Márquez y Giovani dos Santos, mexicanos que formaron parte del primer equipo del Barcelona en la campaña 2008/2009.
El calendario solidario fue posible gracias a la Fundación FC Barcelona en colaboración con el diario Sport, que desde el año 2004 se unieron para lanzar la publicación anual, con la misión de "recaudar fondos destinados a proyectos de UNICEF y la Fundación".
Las fotos de Giovani y Rafa Márquez
Para el calendario 2008 aparecieron varios jugadores del primer equipo, entre ellos Víctor Valdés, Xavi Hernández, Thierry Henry y los jugadores mexicanos Giovani dos Santos y Rafael Márquez, quien aún forma parte de la estructura del club culé como entrenador del Barça Atlétic.
Dos Santos aparece en una de las últimas fotografías junto a una niña y Bojan Krkic, exdelantero del Barcelona. Por su parte, Márquez comparte cuadro con el exdefensa Gabriel Milito y una madre junto a su hijo.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 10, 2024
Messi bendice a Lamine Yamal
El calendario solidario 2008 del Barcelona volvió a ser relevante luego de que Mounir Nasroui, padre de Lamine, compartiera la postal días atrás, donde aparece Messi bañando a la nueva figura del club barcelonista.
Sport no dejó pasar la oportunidad y compartió las fotos tomadas en la sesión que protagonizaron Messi y Yamal. De hecho, en una de ellas también aparece la madre del talentoso joven de 16 años, Shaila Eban. Las postales de Messi con Yamal recorrieron el mundo y fueron difundidas por varios medios importantes, sorprendidos por el particular momento.