Presionan a Disney: le exigen al CEO que adquiera un editor de videojuegos como EA
Con la situación negativa que atraviesa Disney le piden poner sus ojos en un nuevo mercado como el Gaming.
Disney ha estado metiendo sus ‘orejitas de ratón’ en el mundo de los videojuegos desde hace varios años. Aunque todavía no tiene un estudio de renombre como lo son Activision, Ubisoft y EA, aunque no es un secreto que tiene la solvencia económica para comprar algún par de ellos. De hecho, los asesores del CEO, Bob Iger, han estado insistiendo para que el directivo abra cartera y mueva sus fichas para comprar un importante editor.
De acuerdo a información compartida por Bloomberg se habla de que, con el estado actual de Disney, varios ejecutivos y asesores del CEO recomiendan la compra de importantes estudios, pero Iger ha mostrado su indecisión como en todo lo relevante a la compañía del ratón: "no se compromete con la perspectiva de adquirir un editor de juegos".
Dichas declaraciones toman aún más fuerza si consideramos que Iger ha sido enfático en que no podría dedicarse a la industria de videojuegos por un tema de “reputación” de la compañía, teniendo en cuenta que Disney es conocida por sus cintas animadas y producciones audiovisuales de alta calidad.
Patch 7.5 for #StarWarsJediSurvivor arrives today (10/10) ?️
— EA Star Wars (@EAStarWars) October 10, 2023
This patch introduces fixes across all platforms. Learn more: https://t.co/TEnzNXHaBC pic.twitter.com/nmvpCg7YII
Si bien es cierto que Disney abrió cartera al comprar estudios de alto valor como lo son 21st Century Fox, Marvel Entertainment, Lucasfilm, entre muchos otros, aún no están relacionados al mundo gaming, la realidad de la compañía es que obtienen licencias para luego transformarlos en videojuegos como ha ocurrido con ‘Star Wars’, ‘Marvel’s Spider-Man e incluso los personajes de Pixar y Disney en ‘Kingdom Hearts’, eso por mencionar solo alguno de los muchos casos.
Con eso en mente, no es nada fuera de lo posible que Disney decida hacerse con un estudio, en especial cuando la adquisición de estudios de parte de otras compañías está de ‘moda’, como ocurrió con Activision Blizzard y su compra de parte de Microsoft.
Por su parte, algunos meses atrás EA busco la venta o fusión de su empresa y con ello sostuvo conversaciones con Disney, Apple incluso con Amazon, pero hasta ahora ninguna conversación ha tenido buen puerto.
Cabe recordar que, si se da la compra, no sería el primer estudio que Disney tenga, pues desde el 2005 hasta 2016, Avalanche Software era una división de videojuegos con el compre Disney Interactive Studios, pero en 2017, Warner Bros. Interactive Entertainment anunció que compraba la desarrolladora y actualmente la poseen lanzado franquicias como Rage 2 o Just Case 3.