Políticos mexicanos son criticados por asistir y gastar dinero en el Super Bowl LVIII
Los personajes públicos fueron criticados por su asistencia al costoso partido.
El Super Bowl LVIII, evento de la NFL que paraliza a millones en el mundo entero, se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas y coronó por cuarta vez en la historia a los Kansas City Chiefs con el trofeo Vince Lombardi.
El magno evento deportivo exige a los espectadores y aficionados invertir una gran cantidad de dinero para poder disfrutar del espectáculo desde el estadio, escenario que tuvo la presencia de varias celebridades y también de figuras públicas cercanas a México.
Los políticos mexicanos que asistieron al Super Bowl LVIII
La gobernadora constitucional del estado de Baja California Norte, la morenista Marina del Pilar Ávila, publicó en sus redes sociales algunas fotografías de su asistencia al estadio y también de su encuentro con jugadores de los San Francisco 49ers, como el mariscal de campo Brock Purdy y el defensivo Nick Bosa.
Fotografías que pocos pueden conseguir y que seguramente le valió algún costo entrar en aquella zona exclusiva, una situación que molestó a algunos internautas, que comentaron enojados que mejor se gastara la plata para invertir en el país, en medicamentos y en la seguridad de la población.
De igual manera, el secretario de Planeación y Estrategia del PRI, William Ochoa Gallegos, quedó retratado luego de que el empresario boliviano Marcelo Claure publicara una fotografía en su cuenta de X, donde el mexicano aparece al fondo de la imagen de manera inconsciente.
Tonight we are going for another #SuperBowl ring! Let’s go @Chiefs pic.twitter.com/gn7KtjappG
— Marcelo Claure (@marceloclaure) February 12, 2024
Cabe mencionar que las entradas para disfrutar de este compromiso subieron su valor con respecto al Super Bowl del año pasado, pues los tiquetes rondaban entre los 7 mil 182 dólares (122 mil 587 pesos mexicanos) y hasta los 12 mil 121 dólares (206 mil 889 pesos), más del doble que lo que costaban en el 2023 (5 mil 678 dólares).
Al valor de la entrada se le deben sumar los gastos de viaje, hospedaje, comida, y demás servicios que se requieran para establecerse en un país diferente y más teniendo en cuenta que hablamos de Las Vegas.