Pensión para Mujeres de 60 a 64 años: ¿Quiénes serán las primeras en recibir la ayuda?
Pensión para Mujeres de 60 a 64 años es una ayuda de Claudia Sheinbaum.
Con el anuncio de que Claudia Sheinbaum será la nueva presidenta de México empezaron a llegar noticias de los diferentes tipos de programas y ayudas que regirán en su gobierno, siendo este un pilar en el mandato venidero de la morenista.
Una de dichas ayudas es la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años de edad, con el que se busca ayudar a este fragmento de la población con un total de 3 mil pesos, por lo que las interesadas quieren conocer la forma en la que se entregará la ayuda.
El programa de pensión establece criterios claros para la elegibilidad y el proceso de solicitud, asegurando que las mujeres que cumplen con los requisitos puedan recibir el apoyo económico necesario para cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
La misma presidente virtual, esta pensión beneficia a cerca de un millón de mujeres y se espera que para el 2026 la cifra aumente a tres millones. Además, la distribución del pago sería bimestral, así como en Pensión para el Bienestar.
En conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que las primeras personas en recibir dicha ayuda serán mujeres indígenas reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
“El programa es 60-64, va a tener el primer año un millón de mujeres, estamos evaluando si lo hacemos por edad; por ejemplo, las de 63 y 64, o lo hacemos y después del siguiente año sería de 60-64, por los recursos económicos no queremos ser irresponsables de proponer algo que no podamos cumplir”.
“Si dividimos el sector por edad o por zona, pero en cualquiera de los casos de 60 a 64 lo van a tener el primer año todas las mujeres indígenas reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”, sentenció la próxima presidente del país.
Los detalles adicionales sobre el programa, incluyendo cómo y dónde las mujeres pueden solicitar la pensión, se estarán anunciando en los próximos días a través de canales oficiales.