Cargando contenido

Ola de calor: aumentan las muertes en México por las altas temperaturas

La tercera ola de calor lleva afectando a México desde algunos días, lo que ha ocasionado algunas muertes y deshidrataciones.

Hombre se refresca de la Ola de Calor
AFP

La tercera ola de calor anda afectando a México desde hace varios días, dejando ya 6 muertos por los golpes de calor tan fuertes, lo que ha provocado 173 casos de deshidratación, cifras que van en ascenso con los datos de esta semana.  

Te puede interesar: Instalan "estaciones de enfriamiento" en Monterrey por Ola de Calor

La jeda del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Sandra Lorena Monroy Villa, fue la encargada de señalar los casos a nivel nacional e indicó que por lo menos para el día 3 de junio, se habían confirmado 6 defunciones y hasta el día 14 de junio se podrían estar hablando de unas 20 muertes

Estados que registran más muertes por golpe de calor 

Hasta ahora se conocen muertes en Quintana Roo, dos en Veracruz, Una en Oaxaca y una en Sonora, adicionalmente a los 226 casos de golpe de calor, 173 deshidrataciones y unas nueve quemaduras. 

Por su parte, Hidalgo señaló que han presentado uno 7 golpes de calor en municipios como Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Alfajayucan y El Cardonal, sumado a las fuertes quemaduras por la exposición al sol. 
 
Cabe recordar que estos datos no son los más recientes, pues no se han actualizado las estadísticas, por lo tanto, el incremento de los daños a la salud por la fuerte ola de calor podría aumentar rápidamente.  

Te puede interesar: Ola de calor en México llega a temperaturas superiores de los 40 grados

Ante tal hecho, Sandra Monroy recomendó se tomen algunas medidas preventivas como cubrirse con sombreros, bloqueador, hidratarse con al menos dos litros de agua y evitar exponerse al sol directamente entre las 11 y 15 horas del día.  
 
Pues en Hidalgo las temperaturas alcanzan los 40 grados, mientras que en Pachuca lo 30°
 

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido