Cargando contenido

Falleció en accidente de tránsito promesa del automovilismo mexicano

El joven de 17 años viajaba junto con su hermano en un auto lujoso por las calles del país.

Federico Gutiérrez, piloto mexicano
Instagram federicogutierrezmx / Federico Gutiérrez, piloto mexicano

Una lamentable noticia que deja en luto a todo el automovilismo mexicano se presentó este lunes 30 de enero, cuando se confirmó la muerte de quien era considerado una de las promesas en esta disciplina que tenía el país, se trata de Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años que corría en la Serie Nascar México. 

La cuenta oficial de Nascar México anunció el fallecimiento del joven, lamentando la perdida y dedicando palabras de aliento y consuelo a la familia del corredor. 

Lea también: Grupos de migrantes se entregan a las autoridades fronterizas mexicanas 

‘Fico’, como le llamaban, murió entre la noche del domingo 29 de enero y la madrugada del lunes 30 en un accidente automovilístico. Según reportes, el joven iba con su hermano Max viajando en un Porsche Boxster color amarillo en la carretera Toluca-Valle de Bravo. 

Según información de las entidades de emergencia que atendieron el choque, el vehículo de lujo en el que viajaban los hermanos chocó contra una camioneta negra particular, donde viajaban tres personas adultas. 

Las autoridades mexiquenses siguen analizando las causas del accidente, donde lamentablemente Federico resultó ser la única víctima mortal del choque, su hermano Max fue trasladado a un hospital del Estado de México para su valoración tras el incidente. 

Le puede interesar: ¡Lo celebró en México! El español Ibai Llanos ganó el premio a mejor "streamer" hispano 

La carrera profesional de Federico: 

Desde muy pequeño ‘Fico’ llegó a la Escudería Telmex. Inició su participación en el deporte de alta velocidad en la categoría del karting en México en 2010.  

Salió del país y consiguió coronarse seis veces como campeón en el SuperKart en España. Para 2018, corrió en la serie Truck México, evento en el que resultó campeón. 

En 2019, con 13 años de edad, corrió junto con su hermano Max en la categoría 24 horas de México Endurace 24. En 2020 debutó en la Nascar México en la categoría de Trucks, hecho que por su talento lo catapultaría a ser nombrado el “novato del año” en 2022. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido