Cargando contenido

Montoya y Portillo le dan la sexta presea dorada a México en raquetbol

Montoya y Portillo aplastaron a los costarricenses Acuña y Camacho para acumular el sexto oro para México en la categoría.

México consigue su sexto oro en raquetbol
Tomado de @COM_Mexico

Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo vencieron este sábado a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho para darle a México el oro por equipos, sexto del país en el raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
 
Montoya, subcampeón en singles, derrotó por 11-9, 11-6, 8-11, 10-12 a Andrés Acuña y selló la victoria, luego de que Portillo, campeón de individuales, se impuso por 11-3, 11-4, 11-5 a Camacho. 
 

En un duelo de 1:42 horas Montoya necesitó sacar su mejor juego para derrotar al persistente Acuña, con vigorosas reacciones en los finales de los dos primeros sets y superioridad en el tercero y el cuarto. 
 
Con su juego variado, Montoya sacó rápida ventaja de 7-1 en el primer parcial, sin embargo, el costarricense se sacudió el dominio y se acercó a 10-9, aunque ahí fue detenido por el favorito, cuarto de la clasificación mundial. 
 
Otra vez en el segundo el mexicano se escapó, pero con el marcador 9-2 a su favor, Acuña defendió mejor y se acercó, mas no le alcanzó y el mexicano ganó por 11-6. 
 
Acuña cambió su camisa roja por una azul y entró a la cancha con disparos como rayos que, después de un empate 3-3, le permitieron tomar ventaja. Montoya luchó, igualó 7-7, pero, de nuevo el centroamericano cerró mejor y se llevó el set. 
 
Lo que sucedió en el cuarto set fue un ejemplo de pundonor de Acuña, que, luego de resbalar par de veces en la madera mojada de sudor, se levantó de un 7-2 en contra y ganó un set. 
 
En el quinto Acuña dejó el mensaje de que las supersticiones no iban con él; volvió a vestirse de rojo como en los sets que perdió y otra vez fue vencido, aunque sólo después de una gran lucha. 
 
El costarricense se escapó 6-1 y cuando parecía en camino al triunfo, Montoya dio la vuelta y colocó la pizarra 7-6. Los disparos en las esquinas, los lances por el aire y las revisiones del vídeo agregaron emoción a un final encendido en el que el mexicano rompió un empate 10-10 y se llevó el set. 
 
Poco antes Portillo fue superior a Camacho y lo reflejó en el marcador. 
 
En el primer set, después de un empate 1-1, el mexicano hizo seis puntos consecutivos y se puso en el camino del triunfo. Su buen servicio y los golpes bien colocados dejaron sin opciones al centroamericano. 
 

Camacho se fue delante 0-1 en la segunda manga, pero Portillo dio la vuelta y volvió a imponer condiciones, lo cual repitió en la tercera, en la que se vio debajo por 2-4, pero provocó un empate 5-5 y cerró con cinco puntos consecutivos. 
 
En la última final del raquetbol de los juegos regionales, México enfrentará a Guatemala en el concurso por equipos de mujeres.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido