Cargando contenido

Michael Schumacher: detienen a dos alemanes por extorsión a leyenda de F1

Los detenidos afirmaron que expondrían fotos comprometedoras del expiloto.

Michael Schumacher, piloto de equipos como Ferreari, Renault y Mercedes
AFP

Michael Schumacher, el ídolo de la Fórmula 1, fue víctima de extorsión por parte de dos alemanes, un padre y su hijo, quienes exigieron un pago de 15 millones de euros para no divulgar fotos del accidente de esquí que sufrió el expiloto. Según el diario alemán Bild, los sospechosos están bajo custodia de las autoridades y serán interrogados para esclarecer los detalles del caso.  

El principal sospechoso del delito es identificado como Yilmaz T., quien trabaja en una discoteca en Alemania, reconocida por ser la más grande del lago de Constanza. Este lugar fue noticia en 2017 cuando un hombre atacó con un rifle de asalto a un portero del establecimiento, hiriendo a varias personas antes de ser abatido. Yilmaz T. posee seis propiedades desde donde, según el fiscal general, se llevaron a cabo las actividades de extorsión por medio de "medidas técnicas".  

Los sospechosos se habrían comunicado con el equipo de Schumacher para informarles que poseían material del accidente y solicitaron un pago de 15 millones de euros para no publicar el contenido en la red. La fiscalía de Wuppertal indicó que los registros preliminares sugieren que los sospechosos podrían tener información que afectaría la vida privada del expiloto, por lo que las investigaciones continúan.  

Ambas personas se encuentran actualmente en libertad condicional por otros delitos. El principal sospechoso tiene un historial delictivo con 19 condenas previas. Si las acusaciones se confirman, los sospechosos podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.  

Mientras se esclarecen los hechos y se confirman las condenas respectivas, la familia Schumacher y su equipo legal están a la espera del desarrollo del caso, buscando proteger la intimidad y dignidad del expiloto. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido