Cargando contenido

México se ilumina con la temporada navideña

Puebla se prepara para recibir a sus visitantes en está temporada decembrina.

Navidad en Ciudad de México
AFP

Cada noche de diciembre el municipio de Atlixco, perteneciente al estado mexicano de Puebla, se ilumina para convertir la temporada navideña en una experiencia mágica para sus visitantes con el encendido de figuras gigantes y miles de luces led en la Villa Iluminada 2022.

Te puede interesar: ¿En cuánto quedó el salario mínimo en México con el nuevo incremento?

El recorrido consta de 1,8 kilómetros donde los visitantes pueden encontrar un árbol navideño de luces interactivas de más de 15 metros de alto acompañado del tradicional nacimiento en el que se representa a Jesús en el pesebre, acompañado de los Reyes Magos con el caballo, el camello y el elefante.

Estas imágenes se encuentran en la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad, donde no puede faltar la foto del recuerdo.

En el parque situado en la misma zona se encuentra una piñata gigante llena de colores, la cual recuerda que la navidad en México va acompañada de diversión y tradiciones, así como un trompo, que es un juguete tradicional de madera, un oso enorme con su suéter rojo, que se ha convertido en el favorito de los turistas.

Frente a ellos se encuentra un vagón de tren en donde viaja Santa Claus. La representación más mexicana llega con la muñeca Lele o María hecha a gran escala, iluminada y vestida de múltiples colores.

A escasos 50 metros de distancia se ubica la Avenida Hidalgo, la cual guía a los visitantes durante su recorrido con miles de luces colgadas y faroles que hacen recordar que la época navideña debe ser colorida y alegre, donde se encuentra la tradicional posada y se ve un niño pegándole a la piñata acompañado de otros niños, esperando los dulces.

Ver aquí: Emergencia en México por brote de meningitis

En el recorrido por esa calle se pueden encontrar unas alas con aureola y unos cuernos con un trinche, donde las personas se pueden colocar y convertirse en ángel o diablo durante unos instantes o hasta tomar la foto del recuerdo.

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido