Cargando contenido

México confirma la muerte de dos de los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

La información la dio a conocer Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

FBI
AFP

Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado de Tamaulipas. confirmó en llamada telefónica con el presidente mexicano Andrés Mauricio López Obrador realizada durante la habitual conferencia de prensa mañanera, la muerte de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en Matamoros el pasado viernes 3 de marzo.

Villarreal también informó que otra persona está herida, mientras que el restante estaba con vida.

Lea también: [VIDEO] Investigan imágenes del posible secuestro de cuatro estadounidenses en México

El FBI informó el lunes de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Le puede interesar: El FBI investiga el secuestro de cuatro estadounidenses en México

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

Identificaron a los secuestrados

Los estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros fueron identificados por sus familiares y son una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos.

Así lo aseguraron este martes a CNN sus familiares, quienes los identificaron como Latavia "Tay" Washington McGee, de 33 años, quien condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico el viernes, dijo a la cadena su madre, Barbara Burgess.

Ante los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, México es un destino popular para el "turismo médico" y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en Estados Unidos.

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el coche que podrían haber estar conduciendo los estadounidenses se estrelló con otro vehículo, antes de que los viajeros fueran tomados a punta de pistola.

Fuente
Antena 2 y EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido