¿Me pueden multar por manejar en chanclas en México?
En el verano esta práctica se vuelve más común.
Durante las diversas olas de calor que atraviesa el país, muchos conductores optan por manejar sus autos con ropa más cómoda, pero el calzado que se usa podría marcar la diferencia ante un incidente en la vía.
Al momento de manejar un vehículo se debe tener todos los sentidos bajo alerta, pues no se sabe en qué momento se presente un accidente, o que cosas del entrono pueden causarlos, como el calzado.
Una de las principales recomendaciones al momento de conducir es tener un calzado adecuado, pues un mal contacto con los pedales puede ocasionarle un daño al conductor o un accidente, según el escenario.
En México, como en varios países del mundo no es recomendable manejar con chancletas o cualquier otro tipo de calzado como sandalias, así como tacones altos o zapatos con algún elemento que no sea flexible ya que quita movilidad al momento de hacer alguna maniobra con el embrague o el freno del auto.
Uno de los principales problemas de este tipo de calzado es que no tiene un agarre suficiente con los pedales del automóvil y puede atorarse entre los pedales ocasionando un accidente.
Otro de los motivos es la facilidad de este tipo de calzado para zafarse y quedar descalzo, lo que tampoco se recomienda por el poco agarre y cambio de sensibilidad con los pedales o porque bien la chancla puede obstruir el freno.
Sanciones de la Ley por manejar en chanclas
La Ley General de Tránsito no contempla sanción alguna por manejar con este tipo de calzado, pero no es lo recomendado, pese a que no existe sanción o multa es recomendable evitar las chanclas al manejar por motivos de seguridad.