Cargando contenido

Maestros de español, ¿les gustaría trabajar en la Embajada de EE.UU. en México?

Están solicitando estos cargos con pago de $393,000 al año. Conoce los detalles.

Maestros de español
Pixabay

Si eres maestro de español puedes postularte para trabajar en la Embajada de Estados Unidos en México, con un salario de 393 mil 882 pesos al año. 

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, el puesto que se ofrece es permanente y de tiempo completo, por lo que el profesor contratado debe laborar 40 horas por semana. 

Además, la embajada requiere una persona que pueda incorporarse al empleo en un lapso menor a cuatro semanas tras ser seleccionado, además de tener más de tres años de experiencia en el cargo.

Las labores del profesor serán enseñar español oral y escrito para las personas que se preparan para el examen de idioma del Instituto del Servicio Exterior. También deberán asignar tareas y exámenes de acuerdo a los planes de estudio estipulados. 

Lea también: Biden se defiende por no ir a la frontera con México.

Además del salario de 393 mil 882 pesos al año (32,823 MXN), la Misión estadounidense en México ofrece seguro médico y de vida privado, así como afiliación al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). 

Los maestros también tendrán 12 días de vacaciones iniciales y casi 20 días de interrupción temporal por descanso del trabajo por los feriados en México y en Estados Unidos. De igual forma, hay oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitación. 

Las personas que cubran con el perfil requerido tienen hasta el próximo 12 de diciembre para ingresar su solicitud para el empleo en el sitio web del Departamento de Estado.

Requisitos para el trabajo de maestro de español en la Embajada de EU:

- Tener más de tres años de experiencia como profesor de español como lengua extranjera para adultos.

- Contar con un título universitario en Literatura, Sociología, Psicología o Educación, así como un diploma como maestro.

- Demostrar un buen conocimiento práctico del idioma inglés y un español fluido (se deberá demostrar con un certificado).

Le puede interesar: Didi agregó un nuevo cargo a sus usuarios.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido