Los taquitos peligran: productos básicos se podrán por las nubes ¿por qué?
Alimentos básicos de la canasta básica subirán de precio.
Los mexicanos se verán castigados por la inflación y es que, varios alimentos subirían su precio, lo que perjudicaría a la población en comida típicas como Tacos, burritos y demás.
México se ha caracterizado por ser uno de los países con las comidas más exquisitas y con mayor sazón en el mundo, sin embargo, el aumento del precio de las comidas afectaría en la elaboración y adquisición de los mismos, por lo que, los mexicanos tendrán que apretarse el ‘cinturón’ en este 2024.
La inflación no ha dado tregua a los mexicanos, motivo por el que, alimentos tan básicos como la cebolla y el jitomate aumentarían su precio, hecho que confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes revelaron lo resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
De acuerdo al informe emitido en el pasado mes de enero, el INPC tuvo un aumento de 0.89 por ciento con respecto al mes anterior, es decir que la inflación anual llegó hasta un 4.88 por ciento, mientras en el informe quincenal anterior revelo que la inflación está ubicada en 4.9 por ciento.
Con ese panorama, productos como los tacos o burritos podrían tener un incremento en su producción y por consiguiente su venta, de ese modo los mexicanos se verían forzados a una dieta, pues la cartera no les alcanzará para darse lo que algunos consideran ‘lujos’.
Por fortuna, hay otros productos que, si dieron a la baja en sus precios, entre ellos el Chile Poblano, que recibió una reducción de –29.69 por ciento, la Papaya bajó 16.01% y la Zanahoria que tuvo un descuento del 12.86 por ciento.