Cargando contenido

López Obrador no iría a la posesión de Lula en Brasil, ya escogió representante

Lula ganó las elecciones en segunda vuelta contra Jair Bolsonaro.

Andrés Manuel López Obrador
AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, acudirá en su representación a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.

“Hoy sale Beatriz, mi esposa, me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula en Brasilia, va a ser el día primero, iniciando 2023”, precisó el mandatario sobre su mujer, quien rechaza el título de primera dama, durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El mandatario, quien es renuente a viajar al exterior, describió a Lula como “una bendición” para el pueblo de Brasil y aseguró que durante el nuevo mandato del brasileño habrá “igualdad y alegría” en aquel país.

Le puede interesar: ¿No lo sabías? Pelé y la vez que jugó para un equipo mexicano

“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el presidente electo, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, afirmó.

Para la toma de posesión de Lula se espera la visita de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Lula es presidente electo de Brasil desde que en la segunda vuelta de las elecciones de 2022 venció al presidente titular, Jair Bolsonaro, lo que le convierte en el primero en ser elegido tres veces para este cargo en la historia de ese país.

Lea también: Canelo Angulo destrozado se despide de Chivas: “No era la manera como me quería ir”

El político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido