Cargando contenido

Le dan ‘palo’ al Ministro del Interior italiano por el caos ocasionado por los ultras alemanes

El Frankfurt buscará la clasificación a Cuartos de Final de la Champions League ante Napoli en el Estadio Maradona.

Policía de Napoli enfrenta a los ultras del Frankfurt alemán
Tomado de @ESPNFC

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, fue hoy el centro de las críticas por no haber evitado que los ultras del Eintracht alemán sembraran el caos en Nápoles (sur) antes del partido de Champions League. 
 
Desde el Gobierno derechista, uno de los socios de la coalición, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, próxima al ministro, lo apoyó y propuso que "el Gobierno alemán pague los daños". 

Te puede interesar: Champions League: disturbios a las afueras del Estadio Maradona previo al Napoli vs Frankfurt
 
El progresista Partido Demócrata, el principal de la oposición, lamentó que los enfrentamientos entre los hinchas del Eintracht y las fuerzas del orden en Nápoles son "inaceptables" y "ponen en gravísimo riesgo la seguridad de los ciudadanos" y de los agentes. 
 
"Invitamos al ministro Piantedosi a dar explicaciones ante el Parlamento y aclarar que sucedió y qué no ha funcionado", instaron en una nota dos portavoces de la formación de centroizquierda. 
 
Los incidentes se produjeron a tres horas de que diera inicio el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, cuando cerca de 600 aficionados del Eintracht protagonizaron fuertes disturbios en Nápoles, adonde viajaron a pesar de que se les había prohibido el acceso al estadio previamente. 
 
Los facción 'ultra' del equipo germano se enfrentó a la policía que le escoltaba desde esta mañana, un operativo de unos 800 agentes que no ha podido evitar que arremetieran contra los comercios e incendiaran incluso un coche de policía y contenedores de basura. 
 
La tensión previa era máxima y el pasado domingo la delegación del Gobierno en Nápoles prohibió vender entradas a los aficionados alemanes residentes en Fráncfort, algo que no gustó al club teutón y que no ha impedido que numerosos aficionados llegaran a la ciudad. 
 
El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi se reunió esta tarde con el embajador alemán en Italia, Vikton Elbling, para condenar juntos estos actos de violencia. 
 
Sin embargo, las críticas al ministro del Interior no arreciaron y también exigieron su comparecencia ante el Parlamento desde la Alianza de los Verdes y la Izquierda. 
 
"¿Cómo es posible que esto nos halla tomado de improviso? ¿Por qué se permitió a los aficionados alemanes bloquear la ciudad con manifestaciones no autorizadas?", preguntó el parlamentario de ese grupo, Francesco Emilio Borrelli. 

Te puede interesar: Napoli vs Frankfurt EN VIVO: Champions League, octavos de final vuelta
 
El eurodiputado de la centrista Azione, Giosi Ferrandino, preguntó "dónde está el diligente ministro Piantedosi".   

Fuente
EFE
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido