Julio César Chávez Jr, es internado para evolución psicológica
El hijo de Julio César Chávez fue internado por supuesto consumo de pastillas.
Julio César Cháves Jr., el ex campeón de boxeo e hijo de la leyenda Julio César Chávez, fue internado en un centro de atención tras ser retenido para evolución psicológica en un hospital psiquiátrico. La medida fue tomada luego de la preocupación que ha manifestado su esposa, Frida Chávez, quien llamó a las autoridades el pasado 24 de octubre en Hollywood.
Según varios reportes de TMZ Sports, Frida estaba preocupada por la seguridad de su esposo, quien habría consumido una cantidad considerable de pastillas.
La preocupación de Frida nace tras la creencia que Julio había consumido medicamentos potentes y potencialmente peligrosos. Por lo que solicitó a los médicos le hicieran exámenes, lo que conllevó a que se llamará al equipo de rescate.
Si bien, no está claro lo ocurrido exactamente en esta situación, las autoridades consideraron que Julio César Chávez Jr, requirió ser trasladado a una institución psiquiátrica para iniciar su tratamiento, lo que en california se conoce como un “5150”.
La ley permite que funcionario como policías y médicos, retengan individuos por un máximo de 72 horas si se les considera un peligro para otros, para sí mismos o si están gravemente discapacitados.
No cabe duda de que la noticia ha dejado un nido de preocupación a toda su familia, en especial a su padre Julio César Chávez, quien expresó su temor por la salud de su hijo.
Si bien Julio César Chávez no alcanzo lo logros de su padre, si tuvo una destacada carrera en el box, siendo campeón de peso medio en el CMB en 2011 y 2012. Tras la noticia de su retención por evaluación psicológica, se han generado varias dudas sobre su bienestar y futura carrera en el deporte.