¿Hay un documento que permita a mexicanos ingresar a EEUU sin VISA y pasaporte?
Conoce la forma en la que se puede acceder al país sin Visa.
Sin duda, cientos de mexicanos tienen en mente viajar a los Estados Unidos por diferentes motivos, por lo que la pregunta sobre el tipo de documento que se necesita para ingresar al país del norte es más que habitual.
El proceso normal para el ingreso al país de las Barras y las Estrellas se centra en obtener la Visa, ya sea por turismo o para trabajar en alguno de los cincuenta estados pertenecientes a la nación.
El paso previo a la obtención de la Visa es el Pasaporte, pues con es este documento el que identifica a la persona como mexicana y es en este en donde se deben situar los sellos de entrada y salida a los diferentes países que se hayan visitado.
Posteriormente, se deben llenar formularios dependiendo el tipo de Visa que se solicite y asistir a una cita para responder algunas preguntas, lo que determinará la aprobación o negación del documento.
Este proceso puede ser largo y con mucho papeleo, pues los tiempos de espera para una cita con un cónsul varían dependiendo de la ciudad o el estado en el que se solicite, es por esto por lo que algunos mexicanos se preguntan si existe alguna forma de entrar a los Estados Unidos sin Visa o Pasaporte.
¿Hay un documento que permita a mexicanos ingresar a EEUU sin VISA y pasaporte?
Aquellos mexicanos que quieran ingresar a Estados Unidos sin pasaporte o Visa podrán hacerlo por medio de la Tarjeta de Cruce Fronterizo o visa láser.
Este documento es una tarjeta laminada que se puede guardar en una cartera y cuenta con elementos de seguridad que facilitan el cruce legal a Estados Unidos.
Las personas que pueden usar este documento deben residir en México, contar con pasaporte vigente y deben haber realizado un trámite de Visa estadounidense con anterioridad.
Esta tarjeta solo permite el ingreso a ciertas partes del país, pues las distancias máximas a las que se puede acudir son:
25 millas. En Texas y California.
55 millas. En Nuevo México.
75 millas. En Arizona.
La Tarjeta de Cruce Fronterizo se tramita con la solicitud DS-160, el pago de 185 dólares y presentándose a la cita en el Consulado.