Hacer ejercicio antes o después de trabajar: ¿Qué es mejor?
Conoce el mejor momento para hacer ejercicio.
Realizar ejercicio regularmente es fundamental para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.
La actividad física fortalece los músculos, mejora la resistencia y beneficia la salud mental y emocional al liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que reducen el estrés y la ansiedad.
Además, contribuye a mantener un peso saludable, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades cardíacas. Es importante encontrar una actividad física que se adapte a las preferencias y capacidades de cada persona, ya sea correr, nadar, practicar yoga o levantar pesas.
Sin embargo, muchas personas se preguntan si es mejor hacer ejercicio antes o después de trabajar, ya que esta rutina se tiene que ajustar a la vida cotidiana.
El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explicó a La FM de RCN Radio que “realmente realizar actividad física siempre conlleva unos estímulos desde el punto de vista de las habilidades o de las destrezas o de las cualidades cognitivas que favorecerán el hecho de que es mejor entrenar antes que trabajar”.
Esto ayuda a “la concentración, la agilidad mental, la atención, la toma de decisiones con un alto nivel de estrés o toma de decisiones que son importantes frente al manejo de recursos personal y adicional a eso, pues, la memoria también se afecta con el ejercicio de forma significativa”.
El experto aseguro que “siempre habrá que motivar que la actividad física se haga antes. Por eso existen varios artículos o libros que hablan de, por ejemplo, el club de las 5 AM, hábitos atómicos y hay como unos tres libros que nos hacen referencia de lo importante de hacer actividad física. Antes o temprano previo a la jornada laboral”.