Gobernador Ron DeSantis endurece medidas en Florida que afectará a inmigrantes que buscan trabajo
El gobernador presentó una nueva estrategia frente a los inmigrantes.
Crecen las medidas del gobernador republicano, Ron DeSantis, contra los inmigrantes indocumentados en el estado de la Florida.
En una arremetida más contra las políticas del presidente Joe Biden, el gobernador de la Florida anunció desde Jacksonville una serie de medidas “enérgicas”, que buscan resolver la crisis que se vive en el estado del sur.
La legislatura de Florida escuchará el proyecto de ley en donde se determinan diferentes propuestas para contrarrestar la llegada de miles de migrantes.
DeSantis propuso utilizar el “E-Verify”, un sistema que permite a los empleadores checar la elegibilidad de sus trabajadores para laburar en los Estados Unidos.
Le puede interesar: Florida se mueve más a la derecha y DeSantis gana peso para 2024
La legislación de la Florida obliga a los empleadores públicos a usar el sistema, sin embargo, la propuesta del gobernador busca ampliar el rango para que empleadores privados usen el sistema de verificación.
El republicano también propuso que los hospitales entreguen datos sobre cuánto cuestan los servicios médicos brindados a inmigrantes indocumentados en el estado.
Lea también: ¿Quiénes eran los cuatro estadounidenses secuestrados en México?
“Frente a una administración federal fallida, la negligencia en la frontera, honestamente intencional de lo que está pasando en la frontera, ya que se ajusta a una visión, estamos luchando en nombre de los floridanos, y creo que si otros estados imitan las propuestas que me han presentado hoy, y la legislación propuesta, va a hacer una gran, gran diferencia”, sentenció DeSantis.
Para la Coalición de Inmigrantes de Florida las propuestas del gobernador buscan “evitar el acceso de los inmigrantes a la atención médica, la educación y criminalizar a cualquier floridano que transporte o brinde refugio a una amplia categoría de inmigrantes.”