[Fotos] Selene Figueroa: La Reina de belleza mexicana que ahora es árbitra profesional
Una de las pasiones de la exreina Selena Figueroa es el fútbol.
La joven nacida en el estado de Durango, Selene Figueroa, ha desempeñado dos carreras que distan mucho de su ejecución, pues la mexicana fue Reina de Belleza Canatlán 2022/2023, pero actualmente se desempeña como árbitra profesional.
Figueroa es una apasionada por el fútbol, un deporte que lo ha practicado desde que era una niña, logrando ser parte del equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de igual manera, participó en la Universidad Nacional 2018.
Sin embargo, la deportista se alejaría momentáneamente del fútbol para tener su paso por el Reinado de Belleza Canatlán 2022/2023, donde fue condecorada como la ganadora del certamen gracias a su lindo rostro y figura esbelta.
Su pasión por el fútbol la llevó a dedicarse al arbitraje profesional
Figueroa, con ganas de seguir ligada al fútbol, decidió ganarse la vida dentro de una cancha, pero no como jugadora sino como árbitra profesional, un cambio de rumbo en su vida que la llena de satisfacción y que no pensó fuera tan difícil de llevar a cabo.
“Es algo difícil, no pensé que fuera tan complicado. Mucha exigencia física, de reglas de juego, es estudiar bastante. Se me está acabando el tiempo dentro del futbol universitario y la verdad es algo que me apasiona, que me encanta el futbol, y si puedo conseguir una manera de vivir a través de él, qué mejor que ser árbitro”, aseguró Selene en una entrevista para el Periódico Victoria de Durango.
Figueroa aseguró que su sueño es dirigir un partido de la Liga MX como árbitra central, un objetivo que poco a poco va cristalizando, pues la mujer, que tiene registro como Árbitro Asistente 2 en la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), debutó en septiembre de 2022 en las Ligas Menores, ya ha tenido participación en partidos de Tercera División, en la Liga MX Femenil Sub-19, Fuerzas Básicas Sub-14, Fuerzas Básicas Sub-16, Sub-18 y en la Liga Premier.
“Mi meta es ser árbitro central, ser asistente me gusta, no es una tarea fácil, la verdad, creo que ningún tarea de asistente o central es sencilla, pero el carácter que forja un central me gustaría tener y un buen tomador de decisiones”, expresó Figueroa.