Fernando Colunga y Thalía: Amor que se volvió realidad en la novela ‘María la del Barrio’
Casi 30 años después se conocieron detalles de su romance.
Una de las telenovelas que atrapó a la audiencia mexicana fue sin duda ‘María la del Barrio’, producción transmitida por primera vez en 1995 y que tenía como protagonistas a Thalía y Fernando Colunga, quienes lucharon y pasaron por distintas dificultades para ver realizado su amor.
La química entre los actores era más que visible y durante varios años se especuló que esta pareja tenía algo más que una relación laboral, asumiendo que en la vida real también estaban juntos.
Los testimonios que confirmaron la relación de Thalía y Fernando
Sería hasta el año 2020, con más de dos décadas de haberse transmitido la telenovela, la fecha en la que la actriz Yulianna Peniche, “la maldita lisiada”, confirmaría la relación amorosa que esta pareja sostenía fuera de las cámaras. “En ese momento Fernando Colunga era novio de Thalía. Eran novios y muy felices. Se veían muy contentos, muy enamorados”, dijo Peniche.
Otro personaje que también daría detalles del noviazgo sería la actriz y conductora, Marcela Flores, recordando una anécdota vivida con Thalía y Fernando, “Yo los vi, eran novios. Laurita Zapata, que es amiga mía, nos invitó a comer a su casa (...) en eso, llega Fernando Colunga y todas así bien naturales, ¡Fernando Colunga! Llega con Thalía y que los veo abrazándose y dándose un beso. Era un amor tan bonito, se veían tan enamorados”, aseguró Flores.
¿Por qué terminó la relación?
Ambos actores han sido cuestionados acerca de este tema, sobre todo porque la relación no prosperó y se terminó pronto, donde Colunga ha asegurado que debido a la alta atención mediática que los perseguía, la relación se fue desgastando.
“Son ciclos que terminan. Fue una relación que se volvió tan pública, o tanta gente la hizo tan pública, que se desgastó", dijo Colunga en 1998 durante “El show de Cristina”.
Por su parte, la también cantante se ha referido al tema destacando los bonitos recuerdos que tiene de Fernando, recordando también sus declaraciones de no tener intenciones de casarse.
“Nos llevamos muy bien, nos queremos mucho, pero no me quiero casar. Ahora tenemos que dedicar nuestro tiempo a lo que tenemos. Más adelante, cuando Dios lo mande, llegará el momento”, dijo Thalía en 1996, “yo de él sólo tengo recuerdos hermosos, de lo que fue conmigo: fue un caballero”, añadió la mexicana después de terminada la relación.