Facebook e Instagram cobrarán para no tener anuncios en noviembre ¿cuánto se deberá pagar?
Meta implementará nuevos servicios de paga para no ofrecer anuncios a sus usuarios y así evitar multas millonarias de la Unión Europea.
Desde principios del mes de octubre, se dio a conocer que Meta tenía en mente lanzar planes de suscripción tanto en Facebook como en Instagram y de ese modo eliminar la publicidad en ambas redes sociales. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg anunció la fecha de implementación y con ellos las tarifas y mercados afectados.
Según se supo en su blog, Meta empezará a ofrecer la opción de pagó con una suscripción mensual y así evitar los anuncios en las dos plataformas. Sin embargo, los usuarios pueden seguir usando los dos productos de forma gratuita, aunque será con “publicidad relevante”.
¿Cuáles son los planes que ofrecerá Meta?
Desde el próximo noviembre de 2023, estará disponible una nueva opción de suscripción en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Esta opción les daría a sus usuarios en estas regiones utilizar las redes sociales de forma gratuita con anuncios o pagar para eliminar la publicidad.
Por su parte, Meta asegura que mientras las personas estén suscritas, su información personal no se usará con fines publicitarios. Además, la empresa reveló los precios de la suscripción mensual, la cual costará 9.99 euros si se contrata por la web (191 pesos) y 12.99 euros si se hace desde iOS y Android (alrededor de 248 pesos).
Sin embargo, esos valores serán hasta el 1 de marzo de 2024, luego de esa fecha en la web se cobrará seis euros y en iOS y Android costará 8 euros.
¿Por qué se cobrará?
Meta asegura que la suscripción cumple las normativas de la Unión Europea, pues les brinda a los usuarios la opción de adquirirla y así evitar el uso de sus datos personales en publicidad personalizada.
Y es que, tras las multas millonarias que ha enfrentado la compañía por transferir datos de la UE a Estados Unidos, la compañía de Zuckerberg empezará a pedir consentimiento explicitó del uso de sus datos desde el mes de noviembre.