Cargando contenido

Expresidente de Benfica será juzgado por irregularidades con un juez

Luís Filipe Vieira se sentará en el estrado por la ‘Operación Lex’, caso de corrupción por el cual se le acusa al exjuez Rui Rangel.

Luís Filipe Vieira
Captura de pantalla

El expresidente del Benfica Luís Filipe Vieira se sentará en el banquillo por la 'Operación Lex', un caso en el que se acusa de corrupción al exjuez Rui Rangel, que habría beneficiado al antiguo dirigente deportivo a cambio de invitaciones y viajes pagados. 

Te puede interesar: Fernando Santos dejó su cargo en el banquillo de la Selección de Portugal
 
El Tribunal Supremo de Justicia luso decidió este viernes mandar a juicio a los 17 acusados de la 'Operación Lex', entre los que figura Vieira, que será juzgado por un delito de "recibimiento de ventaja indebida"
 
El principal acusado, Rui Rangel, que ya fue expulsado de la magistratura, será juzgado por varios delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros. 
 
Rangel recibió entradas de fútbol, invitaciones al palco presidencial y viajes pagados para partidos en el extranjero por parte de la directiva del Benfica, que no habrían sido ofrecidos de forma "desinteresada", según el juez. 
 
A cambio, añade, Rangel ejercería su influencia en los tribunales a favor de Vieira. 
 
El exvicepresidente del Benfica Fernando Tavares y el abogado Jorge Correia, asesor de Vieira, también serán juzgados. 

Ver aquí: [Video] El llanto de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal del Mundial
 
La 'Operación Lex' no es el único proceso judicial en el que está implicado Luís Filipe Vieira, que dejó la presidencia del Benfica en julio de 2021, tras 18 años al frente del club, después de ser detenido en el marco de otra investigación junto a su hijo y otros dos empresarios. 
 
Sobre Vieira recaen sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales en negocios de 100 millones de euros. 

 

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido