Cargando contenido

Esto costarán las fotomultas en Puebla para el 2023

Conozca las vías y velocidades permitidas en las que se aplicarán estas multas.

Semáforo
Pixabay / Semáforo

Para saber cuánto se pagará por una fotomulta en la ciudad de Puebla, hay que estar pendiente del valor que defina el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), para la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el 2023.

La UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.

Durante el 2022 el valor de la UMA diario fue de 96.22 pesos; el mensual de 2 mil 925.09 pesos y el anual de 35 mil 101.08 pesos. Estos valores fueron anunciados el 7 de enero de 2022.

Costo de las fotomultas en Puebla:

La primera infracción cuesta de 4 a 8 UMAs. Pero se tiene un descuento del 100 por ciento por ser la primera falta

La segunda multa tiene un valor de entre 7 y 14 UMAs, a partir de la tercera falta en adelante se pagan entre 10 y 20 UMAs.

Es importante tener en cuenta que el monto de la sanción depende de qué tanto se haya rebasado los límites de velocidad.

Lea también: Marcelo Ebrad confiesa que fue perseguido por el gobierno de Peña Nieto

En estas vialidades aplica la fotomulta:

Estas son las vialidades y velocidades permitidas, en kilómetros por hora, en la ciudad de Puebla y zona conurbada.

En la Calzada Zavaleta se permiten 70 kilómetros por hora; Bulevar Carlos Camacho Espíritu, carretera a Valsequillo, 70; Bulevar Forjadores de Puebla, 70; Avenida Las Torres, 70; Bulevar del Niño Poblano, 70; Periférico Ecológico, 90; Recta Puebla-Cholula, 80; Vía Atlixcáyotl, 80; Autopista Atlixcáyotl, 110.

Además, la Autopista México-Puebla, bajo puente, 90, Autopista México-Veracruz, sobre puente, 110; Periférico Ecológico, Arco Oriente, 90; Periférico Ecológico, Santa Cruz Alpuyeca, 90; Bulevar Puebla-Amozoc, 70; Carretera Federal a Atlixco, 70; avenida Cúmulo de Virgo, 70.

Le puede interesar: ¿Por qué se celebra hoy 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido