¡Duro castigo! 7 mil aficionados serían deportados tras la final de Copa América
El duelo entre Argentina y Colombia sigue generando polémicas a nivel mundial.
La Final de la Copa América, donde Argentina venció a Colombia y obtuvo el bicampeonato del torneo más antiguo a nivel de selecciones, sigue generando polémica. No solo se cuestionan los supuestos problemas arbitrales, sino también las repercusiones entre los aficionados a la entrada del Hard Rock Stadium.
El pasado 14 de julio se vivió uno de los momentos más polémicos y críticos en el fútbol mundial. El Hard Rock Stadium, que acogió la Gran Final, atravesó un episodio para el olvido: un portazo que generó un desastre debido a la falta de organización en el evento internacional, obligando a retrasar el duelo más de una hora.
Cerca de 8 mil personas fueron identificadas gracias a las cámaras, permitiendo reconocer a los individuos que ingresaron al recinto de forma ilegal. Se buscan imponer sanciones ejemplares para evitar que vuelva a ocurrir, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los tres anfitriones de la próxima Copa del Mundo.
Según información compartida por las autoridades de Florida, la mayoría de los infractores son colombianos que no viajaron desde el país sudamericano para ver el encuentro, sino que son residentes legales de varias zonas de Estados Unidos y Canadá.
Tras este incidente, los infiltrados corren el riesgo de perder su visa de manera permanente e incluso podrían ser deportados junto con sus familias. Estados Unidos busca imponer un ejemplo eficaz de cara a la Copa del Mundo de 2026, que organizará junto con México y Canadá, para evitar que se repita un evento similar al sucedido el pasado 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.