Cargando contenido

¿Dieta a las malas? La Nutricionista que despiden por tener OnlyFans

Jovanna Ortega, quien trabajaba en una clínica de Baja California, fue despedida por tener cuenta en OnlyFans.

Jovanna Isabel Ortega, doctora que despidieron por tener OnlyFans
Tomado del Ig de Jovanna Ortega

Una doctora de urgencia en Baja California habría perdido su trabajo en el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, tras los rumores de abrir una cuenta de OnlyFans por sus sugestivas fotos. 

Jovanna Isabel Ortega, quien tiene una maestría en Nutrición Clínica, ha trabajado en dicha clínica durante un año, antes de que de su vida diera un giro de 180 grados. La profesional fue bailarina de table dance, albor que le permitió pagar sus estudios en medicina.  

No es un secreto que OnlyFans se convirtió en una manera muy practica para que las personas generen ingresos adicionales, desde modelos, hasta profesionales en cientos de áreas, pero existen empleadores que no ven con buenos ojos que su personal tenga cuenta en estas plataformas.  

¿Qué pasó con la doctora? 

Según revelaron varios medios, entre ellos Infobae, la doctora empezó a sufrir una disminución en su demanda de servicios médicos luego de filtrarse su cuenta de OnlyFans. Primero se le notificó que no sería necesaria de forma diaria en urgencias y que sería contactada cuando la clínica lo viera necesario, mientras tanto estaría en el área de deportes.  

Pese a ello la situación se complicó mucho más cuando Jovanna volvió a quedarse sin empleo, de un momento a otro le notificaron que ya no sería requerida en el área deportiva, lugar donde trabajaba de lunes a domingo.  

Por su parte, la doctora reveló que había escuchado “rumores” sobre que su despido tendría que ver con su cuenta de OnlyFans, así como la forma de vestir. Aunque de momento no ha recibido quejas formales al respecto con su forma de vestir o actividades extralaborales.  

La despiden sin justificación 

La situación presenta inconvenientes legales con el hospital Issstecali al despedir a la doctora y es que en la Ley Federal del Trabajo en México no hay ninguna cláusula que justifique el despido por tener cuenta de OnlyFans. 

Eso quiere decir que sería un despido injustificado, eso sí, a menos que el contenido en la plataforma involucre el logo, imagen o eslogan de la compañía, lo que podría ser considerado como un uso inapropiado de la imagen empresarial.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido