Desmienten secuestro de Salvador Rangel: “Entró al motel por su cuenta y con otro hombre"
El caso del obispo Salvador Rangel ha dado un giro de 180 grados.
Fue el pasado 27 de abril cuando se conoció la noticia acerca del secuestro exprés del que habría sido víctima el obispo Salvador Rangel, líder religioso nacido en el Estado de Michoacán hace 78 años.
Aquel día, reportaron la desaparición del obispo de Chilpancingo, sin embargo, dos días después se supo la ubicación del hombre gracias a una llamada que realizó el Motel Real Ocotepec de la ciudad de Cuernavaca, solicitando una ambulancia para llevar a Rangel a un centro médico tras encontrarlo en una habitación desnudo y con problemas para hablar.
El reporte médico de Salvador Rangel
El obispo fue encontrado con deterioro neurológico y con dos pastillas de sildenafil, medicamento utilizado para combatir la disfunción eréctil, mientras que los exámenes toxicológicos encontraron presencia de cocaína y benzodiacepinas en el organismo de Rangel.
La noticia del secuestro exprés fue confirmada en su momento por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, argumentando que el obispo fue víctima del crimen organizado que planeaba robarle dinero de algún cajero automático.
Autoridades del Estado de Morelos desmienten secuestro de Rangel
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que tras las investigaciones que esta entidad ha realizado acerca del caso del obispo Salvador Rangel, han determinado que el hombre de 78 años entró voluntariamente al motel donde luego fue encontrado desnudo.
"Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró. Es todo lo que sabemos; fuimos a pedir información, pero no, ya había llegado la Fiscalía y no nos permitieron", afirmó Ortiz Guarneros.
“El obispo Salvador Rangel apareció y no fué un secuestro exprés. Él entró voluntariamente a un motel con otra persona. Luego ésta salió después. Llegó la fiscalía y no hay investigación”
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) May 2, 2024
Comisionado de Seguridad de Morelos.
Exámen toxicológico del Obispo: Cocaína y Viagra
RT👇 pic.twitter.com/j9Hr4s1cdK
"Se hicieron algunas declaraciones de que fue un secuestro exprés. Nosotros pensamos que no pero el fiscal tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés, con base en qué lo dijo”, añadió el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Morelos, quien pide a la Fiscalía aclarar la situación para demostrar que no hay falsedades en lo que determinan sus investigaciones.