¿De qué murió Paul Alexander, el hombre que vivía en un pulmón de acero?
Paul Alexander ganó fama en Tiktok y otras redes sociales.
El último hombre que vivió en un pulmón de acero falleció este 11 de marzo, según indica la organización de recaudación de fondos para la atención sanitaria de Paul.
El originario de Dallas, Texas, contrajo la poliomielitis a los siete años de edad y quedó paralizado del cuello para abajo de por vida.
Paul dependió del pulmón de acero para sobrevivir. Sin embargo, esto no fue un impedimento par que el estadounidense lograra estudiar derecho y escribir un libro demostrando que vivir en su pulmón de acero no era impedimento.
“Por eso siempre quise lograr las cosas que me decían que no podía lograr y alcanzar los sueños que soñaba”, deijo en una entrevista en el año 2021.
Luego de vivir siete décadas en el pulmón, Paul falleció y demostró que no hay impedimentos en la vida, pues como abogado fue capaz de litigar a favor de sus clientes de forma presencial, de casarse y tener una vida como cualquier otro.
Chistopher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados, dio a conocer la noticia de la muerte de Paul, al parecer, habría fallecido por una enfermedad respiratoria.
“Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”.