Cargando contenido

¿De qué murió O. J. Simpson?

O. J. Simpson, ex jugador de fútbol americano y protagonista de un caso de doble asesinato, falleció este miércoles 10 de abril.

O.J. Simpson
AFP

El ex jugador de la NFL, O. J. Simpson, quien fue juzgado por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, falleció el miércoles 10 de abril en Las Vegas.  

La noticia la confirmó su familia a través de redes. En un corto comunicado los Simpson escribieron: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad”.  

De acuerdo con varios medios de comunicación estadounidenses, el exdeportista luchó por varios años contra el cáncer de próstata, y que su salud empeoró en los últimos meses por lo que debió recibir cuidados paliativos.

O. J. Simpson confirmó su enfermedad en 2023 indicando que había “contraído” un tipo de cáncer, que, según el exjugador, ya había superado. Sin embargo, el cáncer volvió y acabó con su vida.  

En los últimos meses, Simpson fue visto muy usando un bastón para poder caminar.  

El crimen por el que es recordado O. J. Simpson

En 1994, O. J. Simpson fue acusado de un doble asesinato, pues su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados muertos a puñaladas en un domicilio propiedad de la mujer.

Posteriormente, la defensa de Simpson alegó que las pruebas encontradas en el apartamento del crimen, fueron manipuladas y contaminadas con el ADN del exjugador de la NFL.

Simpson finalmente fue declarado culpable y obligado a pagar más de 30 mil dólares por daños.

Más adelante, en 2008, Simpson también fue hallado culpable de los delitos de conspiración criminal, secuestro, asalto y robo en un casino de Las Vegas.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Tags
Imagen

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido