¿De qué murió Jorge Rodríguez? La extraña enfermedad que sufría el exjugador mexicano
El fútbol mexicano está de luto tras la partida del histórico Jorge Rodríguez.
En la mañana de este jueves 8 de agosto se dio a conocer a triste noticia del fallecimiento del exjugador mexicano Jorge Rodríguez, quien en su carrera como futbolista defendió los colores del Toluca, del Santos Laguna y de la selección nacional.
Sería el también exjugador mexicano, Carlos Hermosillo, de los primeros en dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, lamentando la partida de su amigo y ofreciendo el sentido pésame a toda su familia.
De igual manera, los clubes donde militó Rodríguez publicaron mensajes de condolencias ante la muerte del exdelantero mexicano, quien ganó con el Toluca una Copa MX, una Liga MX con Santos Laguna y en su paso por el Tricolor alzó el trofeo de la Copa Oro de 1993.
𝘋𝘦𝘴𝘤𝘢𝘯𝘴𝘦 𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘻: Jorge Rodríguez Esquivel#TolucaFC pic.twitter.com/hxjTHnO1bm
— Toluca FC (@TolucaFC) August 8, 2024
¿De qué murió Jorge Rodríguez? La extraña enfermedad que sufría el exjugador mexicano
Jorge Rodríguez falleció a sus 56 años tras batallar con una dura y extraña enfermedad que incluso fue culpable de alejarlo de las canchas y de ponerle fin a su carrera como futbolista, se trata del síndrome de Fisher Evans.
Cuando tenía apenas 28 años, Rodríguez tuvo que dejar el fútbol como consecuencia de esta rara enfermedad, un trastorno que afecta al sistema inmunológico atacando directamente el tejido cerebral.
Esta madrugada falleció Jorge Rodríguez, mundialista mexicano en 1994 y un gran ser humano, recordado por su legado en el @TolucaFC . Nuestras condolencias a su familia pic.twitter.com/odsxNUtAkb
— JuanCarlos Cartagena (@cartagol9) August 8, 2024
Un padecimiento que puede causar la pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad en los músculos que controlan el movimiento de los ojos, así como la ausencia de reflejos. Una enfermedad autoinmune muy rara que destruye los glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas del cuerpo.
El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NIH), describe así el síndrome de Fisher Evans: “las personas con esta enfermedad pueden tener trombocitopenia (muy pocas plaquetas) y anemia hemolítica con prueba de Coombs positiva lo que significa que hay una destrucción prematura de glóbulos rojos de la sangre”.