¿Cuándo puedo volver a tramitar la VISA si me la negaron?
Conoce el tiempo y los requisitos que debes cumplir para volver a solicitarla.
Uno de los trámites obligados para visitar los Estados Unidos es la visa, el documento es necesario si quieres entrar a suelo norteamericano, así sea como turista o si necesitas quedarte allí por algún tiempo.
El gobierno estadounidense exige este documento y las personas deben acercarse a la embajada norteamericana con los documentos requeridos a pedir la visa, sin embargo, no siempre los solicitantes tienen una respuesta satisfactoria.
Lea también: Sarah Kohan, ex de ‘Chicharito’ celebró su cumpleaños con sexuales fotos en bikini
Por estas razones te pueden negar la visa:
- El solicitante no califica para la categoría de visa que solicitó.
- El oficial consular encuentra motivos de salud, causas penales o de seguridad que impiden al solicitante visitar Estados Unidos.
- El pasaporte vigente se encuentra en mal estado.
Ten presente que teniendo en cuenta el motivo por el que se niega tu visa, el oficial del consulado te puede informar si puedes volver a solicitar el documento y los requisitos que deberás cumplir para que sea aprobada en una próxima oportunidad.
Le puede interesar: [Video] Nieta de Pedro Infante denuncia agresión sexual en pleno concierto
¿Cuándo puedo volver a solicitar la visa después de que fue rechazada?
Recuerda que el solicitante tendrá que realizar nuevamente todos los pasos para tramitar su visa, al igual que el pago correspondiente, que para la visa B2 de turista es de 160 dólares.
Si no recibiste información en el consulado acerca de la fecha en la que debes volver a hacer el trámite de la visa, los expertos en el tema recomiendan esperar por lo menos 6 meses y corregir los errores que se presentaron en la anterior solicitud.
Una vez cumplas nuevamente con las condiciones, los documentos y los requisitos necesarios para obtener la visa, podrás solicitar una nueva cita para la entrevista en el consulado. Si deseas más información visita la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus Asuntos Consulares.