21 de marzo: ¿Por qué se regalan flores amarillas en México y cuál es su significado?
Se acerca la primavera y con ello vuelve la tradición de regalar flores amarillas.
Como cada año, con la llegada de la primavera las personas suelen tener gestos de cariño cada 21 de marzo, día donde se acostumbra a regalar flores amarillas. Pero ¿Cuál es su significado?
Esta tradición apenas hace un par de años se volvió viral. La práctica se volvió común entre los enamorados, por lo que, si tienes pareja o una conquista, es momento de regalar flores amarillas.
¿Qué significa regalar flores amarillas?
Este gesto tiene varios significados, pero dependen mucho del contexto, culturas y hasta tradiciones de cada lugar.
Entre los significados, es el color, según la psicología el amarillo representa la alegría, felicidad y positividad; por su parte, el gesto tiene una intención simbólica de amistad, siendo una manera de demostrar aprecio y afecto.
Por su parte, también hace referencia a la llegada de la primavera, junto con ello, en un panorama romántico se refleja el amor y la felicidad en una relación.
¿Por que se regalan flores amarillas el 21 de marzo?
El origen de esta tradición nace tras la canción "Flores Amarilla", misma que proviene de la telenovela argentina "Floricienta". El éxito de esta fue tan amplió que se transmitió en varios países de habla hispana; de hecho, en México se realizó un ‘remake’ que llevó de nombre "Lola, Érase una vez".
En años reciente, la canción recobró su popularidad, en especial entre adolescentes enamorados, quienes esperan recibir flores amarillas justo el 21 de marzo. Por lo que, recibir flores amarillas es una forma de demostrar amor hacia alguien.