Cristina Rodlo estuvo a nada de ser futbolista: “Me convocaron a la Selección”
La actriz mexicana estrena una nueva película en Netflix: ‘The Beautiful Game’.
Por poco tenemos una estrella del cine y del futbol femenil. Cristina Rodlo, la actriz mexicana que ha traspasado fronteras gracias a su enorme talento y que ahora estrena la película The Beautiful Game en Netflix, historia que se basa en ayudar a quienes no tienen hogar en el mundo por medio del futbol, recordó que es una persona apasionada por el balompié.
“Mi personaje es una dreamer mexicana que se cruzó la frontera muy chiquita, creció toda su vida en Estados Unidos, no tiene una casa, es muy buena jugando futbol y la reclutan para jugar con el equipo de Estados Unidos para poder irse a Roma a jugar la copa de los Sin Casa”, comentó la actriz azteca en entrevista para el medio Récord.
Tras ser cuestionada sobre el duro desafío que atraviesan muchos inmigrantes mexicanos en la película, indicó que fue todo un reto, pues se vio reflejada en los personajes, debido a que desde muy pequeña supo que quería ser actriz y para ello tuvo que volar en busca de su sueño.
“El interpretar a los inmigrantes mexicanos fue un gran reto, el famoso sueño americano, incluyéndome; nos vamos Estados Unidos a buscar una mejor vida, para mí era importante que Rosita mi personaje, representara los sentimientos, por lo que nosotros pasamos”, reveló la actriz de series como Halo.
Adicionalmente, también reveló que es amante del futbol, pues creció con un balón bajo el brazo, de hecho, junto a sus hermanos hacían equipo para jugar, al punto de imaginarse haciéndolo profesionalmente, sin embargo, su sueño era otro.
“Desde chiquita juego futbol, antes no era tan común que las mujeres jugaran futbol, es una de mis grandes pasiones, en algún momento por mi mente pasó jugar profesionalmente. Me invitaron a jugar en el equipo de la Selección Mexicana cuando tenía 15 años. Si yo juego para la selección. Mi vida va a tomar otro rumbo y yo tengo claro que quiero ser actriz. Mi verdadera pasión es la actuación”, concluyó Cristina Rodlo.