Cargando contenido

¿Con cuánto dinero se puede entrar y salir de México en estas vacaciones?

México tiene un límite de dinero que se puede mover sin declarar, en caso que se exceda la cifra puede carrear cárcel.

Billetes de México
Captura de pantalla

Si estas pensando en irte de vacaciones, ya sea fuera o dentro de México, debes saber que existe un monto de dinero que no puedes rebasar, pues en territorio ‘Azteca’ existe un límite de dinero que puede pasar sin la necesidad de declarar, en caso que sobrepase la cantidad se debe informar a las autoridades y pagar el impuesto correspondiente.  

Te puede interesar: "Si tu me lo pides yo me porto bonito", AMLO le pide a Bad Bunny concierto gratis en México

Si ingresas a México con más dinero del permitido, debes informarlo por la Declaración de Aduana para los extranjeros, pero si vives en territorio ‘Azteca’ y vas a viajar tienes que diligenciar la Declaración de Dinero, salida de pasajeros. Dentro del monto a cobrar se toma en consideración el dinero en efectivo, cheques nacionales e internacionales, órdenes de pago y otros documentos por cobrar que lleves contigo en ese instante. En el caso que no notifiques, las sanciones pueden ir desde multa hasta condenas a prisión por no declarar el dinero que ingresas o sacas.  

¿Con cuánto dinero puedes entrar y salir de México? 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclara que la máxima cantidad de dinero que se puede ingresar o sacar del país sin necesidad de declarar son 10 mil dólares, sin importar de que nacionalidad seas. 

¿Qué sanciones pueden darse por no declarar dinero al viajar?  

“Si no lo haces, serás acreedor a una multa del 20 al 40 por ciento sobre la cantidad que exceda a los 10 mil dólares”, explican las autoridades mexicanas sobre la declaración del dinero que entra o sale del país.  

Incluso si la cifra supera los 30 mil dólares estadounidenses, los viajeros pueden ser castigados con una pena de tres meses a seis años de cárcel, el dinero pasaría al fisco fiscal hasta que se compruebe que es de origen licito. Quienes no demuestren una procedencia legal del dinero, pueden llegar a recibir entre 5 a 15 años de prisión y se le sumarian entre mil y 5 mil días de multa. 

Ver aquí: Violento fin de semana en México: 16 muertes en Sonora

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indican que los viajeros solo pueden ingresar a Estados Unidos 10 mil dólares, misma cantidad que en México. En el caso de ingresar una cifra mayor se deberá notificar a los agentes de Aduanas para llevar el formulario de informe de divisas o declarar el dinero en línea.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido