Cargando contenido

¿Cómo renovar tu licencia de conducir por WhatsApp en CDMX 2024?

Checa como puedes renovar tu licencia de conducción tipo A por WhatsApp.

Lanzan celulares más baratos de la historia en Colombia: equipos a $160.000 
Pixabay

El gobierno de la Ciudad de México ha lanzado un servicio al cliente más efectivo a través de WhatsApp, que permite a los ciudadanos renovar su licencia de conducir de manera más sencilla y rápida, además de evitar largas filas. 

Este servicio, implementado por el gobierno de CDMX, consiste en un Chatbot conectado a LOCATEL, ofreciendo así una atención personalizada a los usuarios mediante WhatsApp, facilitando los trámites y servicios de manera digital. 

¿Cómo funciona el Chatbot en WhatsApp? 

El nuevo Chatbot de CDMX permite realizar consultas correspondientes a trámites y reportes desde WhatsApp, estableciendo así una relación y conversación más directa y cercana con los ciudadanos. 

Esta herramienta tecnológica agiliza el referendo de circulación, la renovación de la licencia de manejo tipo A y la creación de reportes ante la SUAC, abarcando más de 500 trámites y servicios. 

¿Cómo se puede renovar la licencia de conducir por medio de WhatsApp? 

Si deseas renovar tu licencia de conducción tipo A de manera fácil y rápida, puedes hacerlo a través del Chatbot. Solo necesitas tu CURP y un número registrado de WhatsApp. Sigue estos pasos: 

  1. Envía "HOLA" al número 55 5658-1111 de LOCATEL en WhatsApp para activar el Chatbot. 

  1. Selecciona la opción "Renovar Licencia Tipo A". 

  1. Haz clic en el botón "Renovar mi licencia" e ingresa tu CURP cuando se te solicite. 

  1. Si necesitas pagarla, el Chatbot te dirigirá al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Después de confirmar el pago, recibirás un comprobante con número de seguimiento. 

  1. ¿Deseas conocer el estado de tu trámite? Es fácil. Solo presiona el botón "Verificar estatus" y proporciona al Chatbot el número de seguimiento. 

 

Cargando más contenidos

Fin del contenido