Cargando contenido

¿Cómo recupero el saldo de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

Muchos estudiantes de Ciudad de México se benefician con la tarjeta.

Estudiantes en colegio
Pixabay / Estudiantes en colegio

El plan para disminuir los índices de deserción escolar en la Ciudad de México se basan en el programa Mi Beca para Empezar, con la cual estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reciben beneficios.

La tarjeta física del programa es el único medio para recibir los beneficios de abonos a lo largo de 10 meses para adquirir materiales escolares, sin embargo, son varios los casos en los que los mismos estudiantes pierden la tarjeta Mi Beca para Empezar, por eso acá te contamos que se debe hacer para recuperar el saldo de la tarjeta.


 

¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta?

El saldo que tienes en la tarjeta se puede recuperar y podrás recibir una nueva tarjeta por parte del Gobierno de México, pero para que esto pase es necesario que se reparte la tarjeta como perdida o robada para congelar el saldo.

Por medio de la aplicación ‘Obtén Más’ puedes registrarte y reportar la perdida de la tarjeta en el apartado ‘Reporte por robo o extravío’. Posteriormente, se debe sacar una cita en las oficinas del Fiben a la cual se debe asistir con original y copia de tu identificación oficial, un comprobante de domicilio en origial y copia, Curp del beneficiario y el folio Fiben.

Tras la cita obtendrás un vale digital con el saldo acumulado antes de la pérdida del documento y recibirás una nueva tarjeta Mi Beca para Empezar.

Fuente
ANTENA 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido