Cargando contenido

¿Cómo preparar arroz?

El arroz es un alimento básico y fundamental en la comida de muchos mexicanos.

¿Cómo preparar arroz?
Pixabay

Teniendo en cuenta que el arroz es un alimento que resulta clave en la cocina de muchos mexicanos y latinoamericanos en general, es importante revisar cómo es la preparación.

Lo anterior, en vista de la practicidad que tiene la preparación de este cereal, que además es beneficioso y difícil de remplazar en caso de que no se cuente con él.

Paso a paso para prepara arroz

1. Es clave revisar la cantidad de porciones que se va a cocinar y posterior a ello lavar con agua el arroz, teniendo en cuenta que puede venir contaminado de su lugar de procedencia.

2. Es importante preparar un guisado para darle más sabor al arroz (habitualmente se hace con cebolla o ajos), y se ponen a sofreír en una sartén sobre aceite.

3. Una vez está listo el guisado se vierte agua, que debe ser el doble a la cantidad de arroz que se pretende; ejemplo: si se cocinan 500 gramos del cereal, se vierte un litro de agua.

4. Luego de que el agua está en la sartén, se vierte el arroz, sal al gusto y se debe esperar a que empiece a hervir; a partir de allí se revisa si la está bien de sal o amerita un poco más.

5. Posteriormente, el agua debe secar, y cuando esto ocurra, se debe poner una tapa al arroz con el fin de que su consistencia mejore y sea adecuada para el consumo. Además, se le debe bajar la llama a la estufa.

6. Unos 15 o 20 minutos después se revisa la dureza del arroz (de ser necesario se vierte un poco de agua para evitar que se pegue o se queme) y cuando esté listo, se apaga.

Cabe recordar que el arroz -como la mayoría de alimentos- debe consumirse en el menor tiempo posible, y en caso de que quede un poco, hay que esperar a que enfríe y guardarlo en el refrigerador, para consumirlo -a más tardar- un día después.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido