Centro Nacional de Visas envía invitaciones para reunificación familiar ¿Quiénes se benefician?
En días pasados se dio a conocer la información.
Cientos de personas buscan ser beneficiados con el nuevo proceso del Centro de Visas.
Desde el pasado 31 de julio, el Centro Nacional de Visas ha iniciado el proceso para enviar invitaciones por correo para la reunificación familiar.
“El NVC enviará invitaciones a los peticionarios por correo postal si tienen una dirección electrónica en el registro asociado con el Formulario I-130. Si no hay una dirección de correo electrónico en el registro, el NVC envirará la invitación a la dirección postal que está en el registro del peticionario”, dio a conocer la entidad.
El proceso de envió se realiza conforme a la capacidad operacional y al periodo de tiempo esperado hasta que el visado del beneficiario esté disponible.
¿Quiénes se benefician?
Cabe resaltar que este nuevo proceso solo aplica para personas con nacionalidad de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, del mismo modo, los requisitos para ser parte de los beneficiaros son.
Estar fuera de Estados Unidos
Ser el beneficiario principal o derivado de un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero
Ser un nacional de un país que tenga un proceso de permiso de reunificación familiar o ser un beneficiario derivado de un beneficiario principal
Tener un familiar peticionario (usted) en Estados Unidos que recibió una invitación para iniciar el proceso FRP a nombre de este
No habérsele expedido una visa de inmigrante cuando se le expida la invitación a usted
Tener un pasaporte vigente y válido para viaje internacional.