Cambio de jueza en el caso en contra de Dani Alves por agresión sexual
El cambio se da luego de que la ministra titular regresará al cargo, Ana Marín le dio todos los detalles el caso a la nueva jueza.
Ana Marín no continuará siendo la jueza para el caso de Dani Alves, en el que se le acusa de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años. Este viernes se dio a conocer que la ministra dejará de estar a cargo del caso, justo el día en el que los testigos empezaron a dar sus declaraciones sobre lo sucedido en la noche del 30 de diciembre en el bar Sutton de Barcelona.
Te puede interesar: ¡Le llueve sobre mojado! Ahora la esposa de Dani Alves le pidió el divorcio
Algunos medios de España informaron sobre dicha modificación en donde Marín, quien hasta ahora se desempeñaba como sustituta, ha dejado de estar frente al caso para darle paso a la jueza titular, quien es conocida como ‘Doña Concha’.
"Es una magistrada que ha estado dos años ausente por una enfermedad y hoy se reincorpora. La sustituta Ana Marín puso al día a la magistrada, quien hoy arrancará con los interrogatorios", detalló el medio TeleCinco.
Además de los testigos que declararon el día de hoy, también estuvo presente el equipo legal de Dani Alves, así como la abogada de la joven que denunció al futbolista brasileño.
¿Quiénes son los testigos en el caso de agresión sexual?
Dentro de los testigos que declararon hoy ante la jueza se encuentran la amiga y prima de la víctima y 6 trabajadores que trabajan en la discoteca en donde sucedieron los hechos. Además, también estuvo presente el amigo de Dani Alves, con quien fue el futbolista a dicho bar.
Te puede interesar: Mujer que denunció a Dani Alves rechazaría acuerdo económico para evitar condena del futbolista
Informes del diario El País señalan que el personal que trabaja en el bar y que acudió a declarar dieron detalles de cómo activaron el protocolo ante agresiones sexuales, el peso de la declaración recayó principalmente en el portero, quien fue el encargado del protocolo. Por otra parte, por lo menos dos testigos confirmaron la veracidad de la versión otorgada por la joven denunciante con respecto a lo ocurrido el pasado 30 de diciembre.