[Video] Atleta paralímpico más alto del certamen tuvo que dormir en el suelo en París 2024
El iraní Morteza Mehrzadselakjani mide 2 metros con 46 centímetros.
Una insólita situación se ha presentado en la Villa Paralímpica de los Juegos de París 2024, pues el atleta iraní Morteza Mehrzadselakjani, quien hace parte del equipo masculino de voleibol sentado de su país, tuvo que dormir en el suelo al no tener una cama de su inmensa estatura.
El atleta paralímpico más alto de la historia y segundo con mayor estatura del mundo entero fue pieza clave para el equipo iraní, que logró el oro en esta justas de París 2024 gracias a sus 2 metros y 46 centímetros de estatura.
El espigado hombre, que sentado y con sus manos extendidas hacia arriba alcanza una altura de 1 metro y 80 centímetros, tuvo que pasar incomodidades en la Villa Paralímpica luego de que su cama no fuera lo suficientemente grande y cómoda para él.
Campeón paralímpico duerme en el suelo. Morteza Mehrzadselakjani, conocido como Mehrzad, mide 2.46 metros y en los Paralímpicos que se realizan en París, no le hicieron cama especial. pic.twitter.com/AcBSwpPbqn
— El Estatal de México (@estatal_el) September 3, 2024
El Comité Nacional Paralímpico (CNP) de Irán se quejó ante los Juegos de París 2024
La organización paralímpica de este país asiático tuvo que realizar la solicitud de una nueva cama o de nuevas adiciones a la que tenían para que el deportista pudiera descansar de buena manera, así lo aseguró el seleccionador de Irán, Hadi Rezaeigarkani.
“Hace tres años en Tokio se diseñó una cama especial para él, sin embargo, París no ha hecho lo mismo y tuvo que acostarse en el suelo” aseguró el entrenador a a Olympics.com.
“No tiene una cama especial, pero tiene en mente el objetivo más importante, para él no importa si se va a tumbar en el suelo o si no va a tener suficiente para comer. En cualquier caso, tiene la mente puesta en convertirse en campeón", añadió el seleccionador antes de iniciar la competencia.
#IRI secured their third successive #SittingVolleyball #Gold following a 3-1 victory over #RPC on Day 11, with the outstanding Morteza Mehrzadselakjani contributing 28 points.#BRA won the women's #bronze play-off after a 3-1 win over #CAN.#Tokyo2020 #Paralympics @ParaVolley pic.twitter.com/Cs9AfkfEwl
— Paralympic Games (@Paralympics) September 4, 2021
París 2024 respondió a la solicitud y ayudó al deportista iraní
El Comité Paralímpico Internacional (CPI), que cuenta con camas de diseño modular en la Villa Paralímpica", se pronunció a través de un comunicado explicando la situación del atleta iraní y la pronta respuesta que se le dio a la solicitud realizada por la delegación de aquel país.
"El equipo de París 2024 recibió una solicitud del Comité Nacional Paralímpico (CNP) de Irán y respondió proporcionando dos extensiones a la cama estándar. El CNP iraní no hizo ninguna otra petición a París 2024, pero las dos extensiones no fueron suficientes. Ahora se pusieron a disposición extensiones adicionales", dice el comunicado.
The world's second tallest man (8ft 1in) is the talisman of Iran's all-conquering sitting volleyball team. Took a trip to the outskirts of Paris to learn more about one of these Games most remarkable athletes, Morteza Mehrzadselakjani. #Paralympics pic.twitter.com/cbbIGuVicb
— James Toney (@jtoneysbeat) September 3, 2024
La discapacidad que tiene Morteza Mehrzadselakjani
Desde una edad temprana, Mehrzad, como es llamado el atleta iraní, fue diagnosticado con acromegalia, una enfermedad que resulta en la producción excesiva de la hormona del crecimiento.
Además, durante su adolescencia, sufrió un accidente en bicicleta que le provocó una fractura en la pelvis. Este desafortunado evento interrumpió el crecimiento normal de su pierna derecha, dejándola más corta que la izquierda y complicando su capacidad para caminar.