Aquí vamos de nuevo: Ronaldinho podría regresar a la cárcel
El brasileño estaría involucrado en una estafa de criptomonedas.
Ronaldinho demostró todo su talento en su carrera como futbolista, inclusive el jugador de la Selección de Brasil jugó en México junto a los Gallos Blanco de Querétaro, pero para sorpresa de muchos su regreso a la cárcel es más probable que un regreso a las canchas mexicanas.
En 2020, durante la pandemia, Dinho estuvo en la cárcel de Paraguay por usar pasaportes falsos y aunque muchos dirían que el exjugador no volvería a cometer un delito, pues ahora se le involucra con una estafa de criptomoneda.
La empresa ‘18kRonaldinho’ se mostraba en un principio como una comercializadora de relojes y joyas, pero con el paso del tiempo se involucró en el mundo de las criptomonedas.
El Ministerio Público de Brasil, dio a conocer que dicha empresa ofrece ganancias superiores al 2% de la inversión de un mínimo de 30 dólares y el ex jugador del Barcelona era presentado como un embajador de la compañía.
Los clientes que resultaron afectados por irregularidades de la empresa presentaron una demanda colectiva que busca una compensación de 61,2 millones de dólares por daños materiales.
Pese a que los abogados del ‘10’ aseguran que el jugador no hizo parte de dicha empresa y que imagen fue usada de forma ilegal, lo cierto es que su ausencia para esclarecer los hechos ha generado dudas y generó que Aureo Ribeiro, presidente de la comisión, advirtiera que, de no presentarse, la policía podría trasladar a Ronaldinho con “el uso de la fuerza”.