Anuncian subsidio a la electricidad en Mexicali y San Felipe por época de verano
La mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio la noticia.
A causa de las altas temperaturas que se registrarán en las ciudades de Mexicali y San Felipe por la entrada de la época de verano, el gobierno mexicano ha destinado un subsidio a la electricidad que ayude con el costo de este servicio por el uso necesario de sistemas de refrigeración.
Así lo anunció la mandataria del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde señaló que la ayuda será de 875 mdp, una cifra que supera la de años anteriores y que demuestra la voluntad del gobierno del presidente López Obrador para ayudar al pueblo.
Lea también: Senado de México aprueba nueva aerolínea del Ejército
¿Cuándo se verá reflejado el subsidio?
La gobernadora indicó que esta ayuda empezará a regir a partir del 1 de mayo y se verá reflejado en la facturación del servicio de electricidad desde el 15 del mismo mes.
Ávila también indicó que el subsidio se logró por el acuerdo suscrito con el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Le puede interesar: Asesinan a joven de 19 años a las afueras del estadio de los Toros de Tijuana
Este subsidio refleja entonces la voluntad de la administración estatal y de las autoridades federales por procurar el bienestar del pueblo bajacaliforniano, pues es un servicio importante para la salud de los habitantes de estas ciudades.